Chrono24: Ayuda y preguntas frecuentes

Utilice el campo de búsqueda para encontrar rápidamente la respuesta a sus preguntas. De lo contrario, no dude en ponerse en contacto con nosotros directamente.

Utilice la barra de búsqueda y encuentre cómodamente el reloj de sus sueños en Chrono24. La página de resultados de búsqueda ofrece además numerosas opciones para filtrar los resultados.

Barra de búsqueda
La barra de búsqueda es la forma más rápida y fácil de buscar. Los términos de búsqueda se autocompletan mientras los escribe.

Página de resultados de búsqueda
La página de resultados de búsqueda ofrece distintas opciones de filtros. Puede filtrar los resultados según el fabricante, modelo o número de referencia, entre otros. También puede filtrarlos según su relevancia, popularidad, precio o fecha de publicación.

Al hacer clic en Guardar esta búsqueda, se creará una solicitud de búsqueda que le notificará sobre nuevos anuncios por correo electrónico. El filtro que aplique se guardará automáticamente.
Una vez haya buscado un artículo en la barra de búsqueda, puede limitar los resultados de búsqueda con los filtros en la lista de resultados. Puede filtrar, por ejemplo, por marca, modelo, estado o material. Al hacer clic en más se le mostrarán más opciones de filtro. En cada categoría de filtros, usted puede elegir simultáneamente varias opciones. Para volver a desactivar un filtro, solo tiene que desactivar la casilla de comprobación correspondiente.

Mediante el campo de selección en el borde superior derecho de la lista, puede ajustar cómo desea filtrar los resultados: puede elegir entre precio, fecha de publicación, relevancia y popularidad. Puede volver a los ajustes de filtro predeterminados en los Ajustes en su área myChrono24.
El número de referencia de un reloj de lujo identifica inequívocamente el modelo del reloj. Algunos fabricantes de relojes (p. ej. Breitling) definen incluso la variante exacta del reloj (p. ej. tipo de pulsera, tipo de cierre, etc.).

Comprar un reloj

General

Hay dos maneras de comprar un reloj en Chrono24:

Gestión a través de Chrono24:
En muchos anuncios, puede comprar el reloj directamente a través de Chrono24. Usted paga el importe a una cuenta de depósito de garantía, donde estará seguro hasta que tenga el reloj en sus manos. El equipo de Chrono24 está a su lado para ayudarle en todo momento y garantizar una compra sin problemas. Para adquirir un reloj en Chrono24, haga clic en el botón verde "Comprar" en la página del anuncio.

Para obtener más información sobre Chrono24, haga clic aquí:
Contactar directamente con el vendedor:
Si el vendedor no ofrece la gestión de compra a través de Chrono24, deberá contactar con el vendedor mediante el botón: "Contactar con el vendedor" o realizar una llamada telefónica al vendedor del reloj. A continuación, negocie las condiciones de pago y envío directamente con el vendedor.

Tenga en cuenta que, en todo caso, usted establece la relación contractual con el vendedor.
El precio de compra está formado por distintos componentes. Por una parte, está el precio del reloj. Por otra, los costes adicionales para el embalaje, el seguro, el envío y el IVA e IVA de importación. Dependiendo si ha pedido el reloj a un comprador nacional o extranjero, se aplicarán costes adicionales de mayor o menor cuantía. Para información más específica, contacte con el vendedor.
Sí, de esta forma podremos mantenerle informado en todo momento sobre el estado de su compra y estaremos a su disposición para ayudarle en lo que necesite.
Usted formaliza el contrato con la otra parte interesada. Es decir, con el comerciante o vendedor particular. Si decide gestionar el pedido a través de Chrono24, le indicaremos las condiciones durante el proceso de compra. Si realiza su compra directamente con un comerciante, le recomendamos que tenga en cuenta los términos y condiciones generales de venta del mismo.

Aquí puede encontrar más información sobre pedidos gestionados a través de Chrono24:
Le ofrecemos la posibilidad de comprar mediante tarjeta de crédito (VISA, MasterCard o American Express), Affirm (actualmente solamente disponible en Estados Unidos) o transferencia bancaria. Las formas de pago disponibles para un artículo se indican en la página del anuncio.

Para los pagos trabajamos en colaboración con el proveedor de servicios de pago Mangopay. Esta empresa, que está relacionada con el banco francés Crédit Mutuel Arkéa, se especializa en ofrecer soluciones de pago para plataformas online.
Cuando un vendedor no responde rápidamente, puede ser por distintos motivos. Chrono24 es una plataforma online internacional con compradores de diferentes países. En días festivos nacionales o en vacaciones, muchos comerciantes cierran. A veces, si la demanda es muy elevada, puede ser que haya retrasos a la hora de responder a solicitudes. Por favor, asegúrese de contactar con el vendedor en uno de los idiomas indicados al lado del formulario de contacto y denle tiempo para que pueda responder a los mensajes.
Puede denunciar un artículo sospechoso directamente desde el anuncio. Puede encontrar el enlace Denunciar anuncio en cada anuncio. Por favor, describa con exactitud por qué piensa que es falso. A continuación, comprobaremos su denuncia y tomaremos las medidas que sean necesarias.
En Chrono24, está totalmente prohibido que los comerciantes ofrezcan falsificaciones de relojes. Nosotros nos encargamos de comprobar a cada uno de nuestros comerciantes, y la mayoría llevan vendiendo sus relojes de lujo en Chrono24 desde hace muchos años. El sello de confianza Trusted Seller es un indicio adicional de que el comerciante es serio. Si se prueba que un comerciante ha vendido una réplica, nosotros le bloqueamos sin dilación.

Para asegurarse, infórmese antes de comprar el reloj sobre el precio real de mercado del modelo que le interesa. Los relojes de marcas como Rolex y Breitling, entre otras marcas de lujo, no se encuentran por un par de cientos de euros. Como norma general, no se fíe de las ofertas que parecen demasiado buenas y, si tiene dudas sobre la autenticidad de un reloj, no lo compre y háganos llegar su sospecha directamente mediante el enlace "Denunciar anuncio" en el anuncio.

Por favor, tenga en cuenta que algunos relojes auténticos pueden haber sido equipados con piezas de recambio cuando han sido reparados y estas pueden no corresponder al 100 % con las del modelo original. Esto es especialmente común en los relojes vintage, ya que muchas piezas de recambio ya no se fabrican. En este caso, el comerciante está obligado a informar del cambio de las piezas.
Si la venta se desarrolla directamente en Chrono24, puede solicitar el reloj deseado haciendo clic en el botón verde de "Comprar". Mediante "Contactar con el vendedor" tiene la posibilidad de formular preguntas sobre el anuncio. En el caso de muchos vendedores, también es posible enviar una propuesta de precio a través del botón "Proponer precio". Si el botón "Preguntas sobre el anuncio" está disponible, las respuestas a sus preguntas serán visibles públicamente para todos los usuarios de Chrono24.

El vendedor siempre recibirá su mensaje por correo electrónico. Nosotros le mostraremos el tiempo medio de respuesta. Lamentablemente, no podemos ofrecerle ninguna información precisa sobre el momento en el que se ha leído o respondido a este mensaje.

Puede encontrar más información sobre los pedidos gestionados a través de Chrono24 aquí:

Como regla general, los artículos están disponibles inmediatamente o a corto plazo. En la página del anuncio puede encontrar información más concreta.

Envío

Muchos anuncios de comerciantes ya incluyen información relativa al plazo y a los gastos de envío. Los vendedores privados le enviarán siempre una oferta que incluye esta información.
Normalmente, el comerciante elige la empresa de mensajería. En la confirmación de envío se le indicarán todos los detalles relacionados con la misma.
Nosotros le informaremos tan pronto como su pedido haya sido enviado. Si corresponde, también le enviaremos por correo electrónico el número de seguimiento.
Siempre que no haya acordado lo contrario con el comerciante, en las compras con la Protección al Comprador de Chrono24 se envían todos los relojes asegurados por su valor total, aunque compre desde un país extranjero. En compras a vendedores privados debe acordar directamente todos los detalles sobre el envío con el vendedor.
El seguro cubre el valor total del artículo enviado.

Comprar de vendedores privados

Si desea comprar un artículo a un vendedor particular, el servicio de depósito de garantía en Chrono24 es el medio más seguro para pagar el reloj. El pago se realiza a través de una cuenta de depósito de garantía, así, su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Atención al cliente de Chrono24 le acompañará y quedará a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades.

Si el vendedor privado no ofrece la posibilidad de gestionar el pedido a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24, le recomendamos que se reúna personalmente con el vendedor en un lugar seguro. En este sentido, el camino más seguro es elegir una relojería reconocida donde pueda realizar el proceso de compraventa y el relojero pueda verificar el artículo in situ. Las mejores alternativas para gestionar el pago son PayPal o un servicio externo de fideicomiso.

Comprar de comerciantes

Un compromiso de garantía es un servicio voluntario y adicional del comerciante o del fabricante que asegura una indemnización en caso de daño. La validez de la garantía suele restringirse a la funcionalidad de determinados componentes o al reloj completo, pero en un periodo de tiempo previamente definido.

Algunos comerciantes online también ofrecen garantías para determinados servicios. Infórmese previamente sobre qué garantías cubre el comerciante y durante cuanto tiempo tienen validez. Una vez haya realizado la compra, asegúrese de que la tarjeta de garantía lleva fecha, sello o firma y que el recibo coincida con la tarjeta de garantía. Si no coincide, puede que no se acepte la tarjeta de garantía.
Durante el registro, todos los comerciantes de Chrono24 superan una verificación exhaustiva en cuanto a su identidad y seriedad. Esto incluye, entre otras cosas, información como el certificado comercial y referencias de otros comerciantes. Los comentarios de los clientes también se incluyen en la evaluación.
Los comerciantes pueden recomendar otros comerciantes a los usuarios de Chrono24. Solo pueden recomendar un máximo de 10 comerciantes. Tan solo los comerciantes con el sello de confianza Trusted Seller pueden recomendar otros comerciantes y recibir recomendaciones.

Comprar relojes en el extranjero

El precio que se muestra es el importe establecido por el vendedor. Por eso, es posible que se apliquen gastos adicionales como tasas aduaneras, impuestos, gastos de envío y seguros.

Para conocer más detalles sobre el precio exacto y estos gastos, póngase en contacto con el vendedor. Él podrá confirmarle si la empresa de mensajería se hará cargo de los trámites aduaneros. Para conocer las regulaciones vigentes en su país, póngase en contacto con las autoridades aduaneras.

Las compras de relojes que se realizan dentro de la Unión Europea no conllevan aranceles. Sin embargo, al importar un reloj desde un tercer país (por ejemplo, de los Estados Unidos) a la UE, se aplican tasas aduaneras mínimas e impuestos a la importación. Por favor, póngase en contacto con las autoridades aduaneras para recibir más información.
La importación de un artículo a su país puede generar aranceles de aduana y tasas de importación. Las tasas e impuestos son recaudados por las autoridades aduaneras competentes y deben pagarse tan pronto como el artículo llega al país de destino. Para obtener información detallada, póngase en contacto con la oficina de aduanas competente.
Las tasas e impuestos son recaudados por las autoridades aduaneras competentes y deben pagarse tan pronto como el artículo llega al país de destino. En la mayoría de los casos, usted paga los aranceles e impuestos aplicables a la entrega directamente al proveedor del servicio de envío.

Pago

Muchos anuncios aceptan el pago a través de la cuenta de depósito de garantía de Chrono24. Usted puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria a una cuenta de depósito de garantía. Su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompañará y quedará a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades.

Aquí puede encontrar más información sobre el pago a través de Chrono24:
Si no desarrolla la compra a través de la cuenta de depósito de garantía, póngase en contacto directamente con el vendedor para que le pueda informar de los detalles relativos al pago.
En general, recomendamos que se realice el pago a través del servicio de depósito de garantía de Chrono24. Si este método de pago no estuviera disponible, puede confiar en la reputación, honestidad y fiabilidad de nuestros comerciantes profesionales. Como parte de la verificación en el momento del registro, comprobamos la seriedad e identidad de cada uno de ellos, revisando, entre otras cosas, la licencia de negocio, así como las referencias de otros comerciantes. Así pues, si un comerciante ofrece la posibilidad de pagar por adelantado mediante transferencia, es seguro.

Si compra a un vendedor privado, el pago por adelantado mediante transferencia no es una forma segura. Si el vendedor privado insiste en utilizar esta forma de pago y usted desea comprar ese reloj sin falta, le recomendamos que, por su propio interés, verifique la credibilidad del vendedor y de la oferta. Para ello, puede solicitar referencias, más fotos del reloj o copias de documentos personales. Una alternativa al pago por adelanto mediante transferencia es utilizar un servicio fiable de fideicomiso. Si persisten sus dudas respecto a la seriedad y honradez del vendedor, debe prescindir de la compra.

Muchos vendedores ofrecen la posibilidad de gestionar el pedido a través del servicio de depósito de garantía de Chrono24. El pago se realiza a través de una cuenta de depósito de garantía; así, su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos y usted esté convencido de su calidad. Además, nuestro equipo de atención al cliente queda a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades. Aquí puede encontrar más información sobre los pedidos gestionados a través del servicio de depósito de garantía de Chrono24:

Le recomendamos que pague a través de la cuenta de depósito de garantía de Chrono24. En pagos con tarjeta de crédito o a través de PayPal, tenga en cuenta lo siguiente:

Usted puede contribuir a aumentar la seguridad al comprar online con tarjeta de crédito si se atiene a determinadas normas de seguridad. Asegúrese de utilizar una conexión encriptada. Esta se puede reconocer porque presenta la denominación https y un símbolo de candado en la barra de direcciones de su navegador. Compruebe regularmente los extractos de su tarjeta de crédito. Muchos proveedores de tarjetas de crédito tienen una política de cero responsabilidad. Esto significa que los clientes no son responsables de los cargos fraudulentos siempre y cuando lo comuniquen inmediatamente. Si ve que se han realizado pagos sin su autorización, diríjase inmediatamente a su proveedor de tarjetas de crédito. Para saber más sobre el pago a través de PayPal, contacte directamente con PayPal. Tenga en cuenta que si escoge la opción de pago a "amigos y familiares", no podrá valerse de la protección al comprador de PayPal, por lo que no le podremos ayudar.
Muchos anuncios aceptan el pago a través de la cuenta de depósito de garantía de Chrono24. Usted puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria a una cuenta de depósito de garantía. Su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompaña y queda a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades. Aquí puede encontrar más información sobre el pago a través de Chrono24:
Si no desarrolla la compra a través de la cuenta de depósito de garantía, tenga en cuenta lo siguiente:

En su país, es probable que existan otros servicios de depósito de garantía de confianza para realizar la compra. Infórmese bien antes de elegir un servicio de depósito de garantía.

Para usar un servicio de depósito de garantía, el comprador y el vendedor deben estar de acuerdo. Si decide utilizar un servicio de depósito de garantía, pregunte directamente al servicio de depósito de garantía para informarse bien previamente. No confíe en correos electrónicos reenviados por el vendedor.

Pago fraccionado con tarjeta

Para proporcionarle más flexibilidad a la hora de pagar, ahora puede fraccionar los pagos entre varias tarjetas o utilizar la misma tarjeta para abonar varios importes parciales. Dividir el pago en varias tarjetas es útil si tiene un límite en su tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que no se trata de un plan de pago a plazos ni de un servicio de "compre ahora y pague después".
El pago fraccionado con tarjeta solo está disponible para compradores con una dirección de facturación en los Estados Unidos y para importes totales que superen los 10 000 $.
Puede efectuar un máximo de tres pagos con tarjeta de crédito.
Para el primer pago parcial, se aplica el plazo de pago general, que a su vez depende del método de pago elegido.
Todos los demás pagos deben efectuarse en un plazo de 48 horas. Si necesita más tiempo, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Debe pagar primero la mayor parte, es decir:
  • El primer pago debe ser superior a un tercio del importe total.
  • El segundo pago debe ser superior a la mitad del importe pendiente.
  • El tercer y último pago debe ser el resto del importe pendiente.
  • Ningún pago parcial puede superar el 90 % del importe total pendiente. De lo contrario, el importe restante podría ser demasiado bajo para un nuevo pago.
  • Si el importe pendiente tras el primer pago es inferior a 3000 $, este deberá abonarse de una sola vez.
Puede pagar mediante tarjeta de crédito y transferencia bancaria si utiliza el pago fraccionado con tarjeta. En este caso, deberá realizar primero el pago mediante transferencia bancaria y esperar a que el importe llegue a nuestra cuenta de depósito en garantía. Una vez que recibamos el pago, el importe total se actualizará en consecuencia y podrá proceder a dividir los pagos entre diferentes tarjetas.
Si decide fraccionar el pago, Affirm no estará disponible.
En cuanto a los reembolsos, cada pago parcial solo puede reembolsarse a la tarjeta con la que se realizó el pago. Por lo tanto, debe asegurarse de que las tarjetas que utiliza sigan siendo válidas durante cierto tiempo. En caso de reembolso parcial, se reembolsará primero a la última tarjeta utilizada.
Dado que solo se divide el proceso de pago en varias operaciones, y no la factura en sí, la utilización del pago fraccionado no tiene ningún efecto sobre los impuestos. Usted paga exactamente la misma proporción e importe de impuestos que si hubiera abonado el importe total de una sola vez.

Devolución

Antes de comprar un reloj, infórmese de las condiciones de devolución del comerciante. Algunos comerciantes solo aceptan devoluciones si el embalaje y los sellos del reloj están intactos. Por su propio bien, envíe la devolución con seguro y dentro del plazo de devolución. Le recomendamos que contacte con el vendedor antes de devolver el artículo para que le informe sobre el proceso con exactitud.
Si ha efectuado el pago a través de nuestro servicio de depósito de garantía y desea hacer uso de su derecho de devolución, contacte en un periodo de 14 días con nuestro equipo de atención al cliente por teléfono al +49 721 96693-920 o por correo electrónico a la dirección . Nosotros nos encargaremos de documentar y confirmarle el recibo de su solicitud de devolución, iniciaremos los trámites que correspondan y le informaremos.

Si ha pagado directamente al comerciante o al vendedor privado, póngase en contacto con él directamente para la devolución.

Por favor, tenga en cuenta que, en compras realizadas a un vendedor privado, no existe ningún estatuto legal en materia de cancelaciones o devoluciones.
En caso de cancelar el contrato, los gastos de la devolución corren a su cargo. Tenga en cuenta que, asegurando el valor completo del artículo, los gastos de envío pueden llegar a alcanzar los 250 euros.

Protección al Comprador

Si desea señalar un problema, dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente indicando su número de pedido.
La Protección al Comprador de Chrono24 incluye distintas prestaciones de seguridad gracias a las que está cubierto desde el momento de efectuar el pedido hasta que decide realizar la devolución:

  • Pago a través del servicio de cuenta de depósito de garantía
  • Garantía de Autenticidad
  • Derecho de revocación legal de 14 días
  • Estrictas directrices para comerciantes
  • Envío asegurado
  • Equipo de calidad y seguridad


Puede encontrar más información sobre la Protección al Comprador en https://www.chrono24.es/about-us.htm
En la mayoría de casos, la Protección al Comprador es gratuita. Sin embargo, si paga con American Express (Amex) se le cobrará una comisión adicional, puesto que este método de pago nos genera costes adicionales. La cantidad de la comisión correspondiente se le mostrará cuando seleccione el método de pago durante el proceso de compra.
Si ha comprado un reloj a un comerciante a través de Chrono24, puede utilizar en cualquier momento la Protección al Comprador de Chrono24. Debe haber realizado su pedido formalmente a través del sistema de Chrono24. Si no ha comprado el reloj a través de nuestro servicio de depósito de garantía, puede activar la Protección al Comprador posteriormente.

Tenga en cuenta que la Protección al Comprador de Chrono24 no cubre compras de vendedores privados.
En compras Protección al Comprador, aplicamos las disposiciones de garantía legalmente reguladas. No llevamos a cabo ningún tipo de ampliación de los derechos de garantía.
Si ha comprado su reloj con Protección al Comprador, le devolveremos el importe de compra completo y los gastos de envío en caso de devolución.

Por favor, tenga en cuenta que los gastos de envío de la devolución corren a su cargo. Estos, asegurando el valor completo del artículo, pueden llegar a alcanzar los 250 €. Asimismo, deberá tramitar usted mismo la devolución de los impuestos de importación en la oficina aduanera competente.
Trusted Checkout era la denominación que recibía la Protección al Comprador de Chrono24. Para hacerlo más simple, hemos cambiado el nombre. Por supuesto, usted continúa disfrutando de las ventajas que tenía y de muchas otras más.

La Protección al Comprador de Chrono24 le ofrece las siguientes garantías de seguridad:
  • Pago a través de una cuenta de depósito de garantía
  • Garantía de Autenticidad
  • Derecho de revocación legal de 14 días
  • Exigentes directrices para comerciantes
  • Envío asegurado
  • Equipo de calidad y seguridad

Puede encontrar más información sobre la Protección al Comprador de Chrono24 en Protección al Comprador

myChrono24

General

Al registrarse en Chrono24 estará un paso más cerca del mundo de los relojes de lujo: comuníquese con los vendedores de manera rápida y segura y utilice el gran abanico de posibilidades que le brinda su área personal. Esta le mostrará de manera ordenada todas las funciones más importantes de su cuenta, para que pueda ver su información de un vistazo.

Compras rápidas y seguras

Con Chrono24 tiene la oportunidad de comprar el reloj de sus sueños al comerciante que usted elija de manera rápida y segura. Además, si tiene preguntas puede contactar con el comerciante directamente.

Mantenga la visión de conjunto

Con myChrono24 puede guardar anuncios que le resulten interesantes en Mis favoritos para encontrarlos rápidamente. Guarde sus búsquedas y recibirá correos electrónicos con los anuncios nuevos que se publiquen.

Cree y gestione sus anuncios cómodamente

En Chrono24 no solo puede comprar relojes, sino que también puede vender sus relojes fácilmente. Con myChrono24 puede crear un anuncio rápida y fácilmente. En pocos pasos, su reloj estará anunciado en nuestra plataforma.

Más información: https://www.chrono24.es/info/mychrono24.htm
Inicie sesión con su dirección de correo electrónico (nombre de usuario) y su contraseña y acceda a la sección myChrono24. Vaya a Perfil para editar y guardar sus datos personales como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la contraseña. En el área Ajustes puede cambiar la configuración de su página web y correo electrónico y escoger su idioma preferido. En este apartado también puede suscribirse o cancelar la suscripción a nuestro newsletter.
Puede cambiar su contraseña en su área myChrono24 en el apartado Perfil. Al hacer clic en Cambiar contraseña en la parte inferior de la página, se le pedirá que escriba su contraseña antigua y la nueva. Si ha olvidado su contraseña, haga clic en ¿Ha olvidado su contraseña?. A continuación, introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en Restablecer contraseña. Finalmente, recibirá un mensaje de correo electrónico con las instrucciones para restablecer su contraseña.
En la opción de menú Perfil en su área myChrono24, haga clic en "Eliminar la cuenta de usuario". Por favor, tenga en cuenta que tanto su Watch Collection, sus búsquedas guardadas como sus anuncios y favoritos se eliminarán.
Claro, puede leer y responder a mensajes de vendedores y compradores de manera fácil y segura en Chrono24. Para ello, deberá haber accedido a su área personal previamente. Puede acceder a sus mensajes desde la página web de Chrono24 y desde la aplicación.
Seguridad y protección

Mediante los mensajes puede realizar pedidos y pagar de manera segura, sin necesidad de tener que dar el número de teléfono o correo electrónico a ningún comprador o vendedor, por lo que no compartirá sus datos personales con terceros. Sus datos y mensajes se encuentran seguros con nosotros.

Comunicación eficiente

Puede enviar mensajes directamente y de forma fácil y rápida en Chrono24. No necesita otras plataformas de correos electrónicos o mensajes.

Comuníquese con todo el mundo

Puede traducir mensajes con tan solo un clic en el botón "Traducir". Este botón se encuentra en la parte inferior de cada mensaje.

Todo de un vistazo

Puede mantener la visión de conjunto fácilmente sobre todos sus mensajes. Puede ver y gestionar conversaciones viejas y nuevas con compradores y vendedores. Asimismo, también puede ver el estado actual de las solicitudes y los pedidos. Si surgiera algún desacuerdo, siempre tendrá disponibles los mensajes enviados previamente.

Filtro de spam

Nosotros identificamos los mensajes sospechosos para protegerle. Los mensajes que se envían a través de Chrono24 son escaneados y analizados automática y manualmente por las razones siguientes:

  • Prevención de fraudes
  • Para exponer y prevenir prácticas ilegales e infracciones de nuestros Términos y condiciones generales
  • y para mejorar la comunicación y la atención al cliente.
  • Sí, puede adjuntar archivos al hacer clic una vez en el símbolo del clip sujetapapeles. El tamaño máximo del archivo no debe superar los 60 MB. Los formatos soportados son: pdf, txt, eml, mp4, mov, rtf, m4v, csv, wmv, doc, docx, xls, zip, odt, pages, rar, ppt, pptx, ods, jpg, jpeg, png, gif.
    Usted puede gestionar y archivar personalmente sus mensajes enviados y recibidos. Si usted lo solicita, nosotros podemos también eliminarlos.
    No, una vez enviado no se puede deshacer.
    Sí, los mensajes pueden filtrarse por No leídos, Sin respuesta, y Archivo. Asimismo, puede buscar en los mensajes por palabras claves o precios.

    Inicio de sesión con Google / Apple

    Para registrarse o iniciar sesión, dispone de las opciones siguientes:

    1. Cree una nueva cuenta de Chrono24 con su dirección de correo electrónico y una contraseña e inicie sesión posteriormente con estos datos.
    2. Regístrese o inicie sesión con un proveedor externo, es decir, con su cuenta de Google o Apple. En este caso, la autenticación tiene lugar a través de su cuenta de Google o Apple ID. Además, no tiene por qué establecer una nueva contraseña para la cuenta de Chrono24 y puede iniciar sesión de manera fácil y rápida.
    Aviso: Si se registra con su Apple ID, preste también atención a las características especiales de la función "Ocultar mi correo".
    Independientemente de cómo se haya registrado en Chrono24, es decir, con correo electrónico y contraseña o con su cuenta de Google o Apple, siempre puede cambiar su dirección de correo electrónico en el apartado "Perfil" de su área myChrono24.
    El cambio de correo electrónico no influye en el inicio de sesión con su cuenta de Google o Apple, y pueden usarse de la forma habitual.
    ¿Es posible que para crear su primera cuenta de Chrono24 haya utilizado una dirección de correo electrónico diferente a la que consta para iniciar sesión con su cuenta de Google o Apple? En caso afirmativo, proceda de la siguiente manera:
    1. Elimine la cuenta de Chrono24 que acaba de crear con su cuenta de Google o Apple ID. Para ello, acceda a su área myChrono24 y, en "Perfil", haga clic en "Eliminar la cuenta de usuario".
    2. Vuelva a iniciar el proceso de registro con cuenta de Google o Apple y responda a la pregunta acerca de si ya tiene una cuenta de Chrono24 con la opción "Sí, ya tengo una cuenta". A continuación, introduzca el correo electrónico de su cuenta existente de Chrono24.
    3. Su cuenta de Chrono24 se vinculará a su cuenta de Google o Apple ID. Ahora ya tiene acceso a todos los datos guardados en su cuenta.
    1. Inicie el proceso de registro con cuenta de Google o Apple y responda a la pregunta acerca de si ya tiene una cuenta de Chrono24 con la opción "Sí, ya tengo una cuenta". A continuación, introduzca el correo electrónico de su cuenta existente de Chrono24. Importante: No será posible vincular la cuenta posteriormente.
    2. Indique la dirección de correo electrónico de su cuenta de Chrono24.
    3. Verifique la vinculación con su cuenta de Google o su Apple ID y ya podrá acceder a todos los datos guardados en su cuenta.
    Sí, puede vincular tantas cuentas de Google o Apple a su cuenta de Chrono24 como quiera.
    Para desvincular su cuenta de Chrono24 de la de Google o Apple, siga los tres pasos siguientes:
    1. Inicie sesión en su cuenta de Chrono24.
    2. En su área myChrono24, en "Perfil" verá las cuentas de Google / Apple vinculadas a su cuenta de Chrono24.
    3. Haga clic en el icono de la papelera para desvincular la cuenta que quiera.
    Por regla general, se identifica con su dirección de correo electrónico y su PIN, que se encuentra en su área myChrono24, en el apartado "Perfil".
    ¿Ha vinculado su cuenta de Chrono24 con una cuenta de Google o Apple y no está seguro de qué dirección de correo electrónico consta en dicha cuenta? ¿O utiliza la función de Apple "Ocultar mi correo"? Entonces puede identificarse con su número de cliente, que se encuentra en su área myChrono24 al hacer clic en "Perfil". El número de cliente se encuentra directamente debajo de su imagen de perfil.
    Por regla general, su Apple ID es una dirección de correo electrónico personal creada por usted. Sin embargo, Apple ofrece la opción de ocultar su dirección de correo electrónico personal y utilizar una dirección única y escogida por Apple al azar (por ejemplo, 12312455915123@appleid.com). Todos los mensajes de correo electrónico que enviemos a esa dirección se redirigirán de manera automática a su dirección de correo electrónico personal. Así su dirección personal se mantendrá oculta.
    1. Vuelva a echar un vistazo a su bandeja de entrada. Puede ser que el correo electrónico con el código de verificación tarde algunos minutos en llegar.
    2. ¿Aún no ha recibido ningún correo de nuestra parte en su bandeja de entrada? Échele un vistazo a su carpeta de correo no deseado.
    3. ¿Tampoco encuentra el correo en la carpeta de correo no deseado? Haga clic en el enlace que se encuentra en el proceso de registro para que le volvamos a enviar un mensaje de correo electrónico.
    Importante: El código de verificación solo es válido durante 24 horas. Después ya no podrá utilizarlo.

    Mis favoritos y solicitudes de búsqueda

    Haga clic en el botón Guardar esta búsqueda en la parte superior de los resultados de búsqueda para crear una nueva solicitud de búsqueda. Puede guardar cualquier solicitud de búsqueda.
    En su área myChrono24 encontrará un resumen con todas las solicitudes de búsqueda guardadas en el apartado Búsquedas guardadas. Aquí podrá visualizar los resultados actuales de sus búsquedas, eliminar las búsquedas y activar o desactivar las notificaciones de estas. Con un clic en Editar podrá cambiarle el nombre a la búsqueda que desee.
    Puede acceder a Mis favoritos en su cuenta de Chrono24. Allí encontrará todos los anuncios que ha guardado para acceder a ellos rápidamente. Para añadir un anuncio a Mis favoritos solo debe hacer clic en el corazón que verá en el anuncio. Al volver a hacer clic en él, el anuncio se eliminará de Mis favoritos. Si uno de los anuncios en Mis favoritos ya no está disponible, este se eliminará automáticamente de su lista.
    En su Historial de navegación se le mostrarán los relojes que ha visto recientemente para que pueda encontrar los anuncios que ya ha visitado fácilmente.

    Watch Collection

    En la Watch Collection puede gestionar y mantener su colección de relojes online. Podrá añadir un reloj muy fácilmente a la colección, guardar tantos datos como prefiera sobre su reloj y subir sus propias fotos. Asimismo, puede observar cómo se ha desarrollado el rendimiento económico de su reloj con el paso del tiempo y seguir de cerca cómo se desarrollará en el futuro. Aparte de mantener su propia colección, también dispone de la posibilidad de seguir los relojes que le interesan, pero que aún no posee.
    No, también puede seguir relojes que le interesan pero que aún no posee, para observar así su rendimiento. Para ello, introduzca el número de referencia del reloj o la marca, el modelo y el estado del reloj, y escoja la opción "No soy el propietario de este reloj".

    Más información
    Puede añadir tantos relojes como desee.
    Al comprar un reloj en Chrono24, este se añade directamente a su Watch Collection, para que pueda seguir con facilidad el rendimiento de su reloj.
    En su Watch Collection puede ver el valor estimado y el rendimiento de cada reloj y de toda su colección.
    Los valores estimados se calculan diariamente. No obstante, las oscilaciones en el valor solo son visibles en periodos de tiempo más largos.
    Por supuesto. Puede añadir fotos propias y notas a cada reloj de su colección.
    Sí, puede añadir cualquier tipo de reloj a su Watch Collection para que esta esté completa. No obstante, disponemos de pocos datos y características de los relojes más raros. Tan pronto como su reloj sea anunciado por otras personas en nuestra plataforma y dispongamos de suficientes datos, la información de su reloj se actualizará automáticamente en su Watch Collection.

    Vender reloj de forma privada

    General

    ¡Publicar un anuncio en Chrono24 es gratis! Si realiza la venta con éxito, aplicamos una comisión del 6.5 % del precio de venta. Como hemos mencionado, este porcentaje solo se cobrará si la venta del artículo se lleva a cabo exitosamente. La comisión por venta realizada la deducimos automáticamente del importe de la venta que le transferimos directamente a su cuenta. Por favor, tenga en cuenta que, en algunos casos, el servicio de depósito de garantía no está disponible para el comprador. En tal supuesto, cobramos la comisión mediante factura.

    Más información
    Los vendedores privados pueden vender piezas y accesorios de reloj gratuitamente en Chrono24.

    Para crear un anuncio, elija la opción de menú Vender reloj y, a continuación, Vender piezas y accesorios.
    Su artículo se mantendrá publicado durante tres meses. Si en ese periodo no ha conseguido vender el artículo, puede prolongar su anuncio otros tres meses o eliminarlo. Para prolongar su anuncio necesitamos una prueba de que el artículo aún se encuentra en su posesión.
    Como vendedor privado, puede publicar hasta 10 anuncios al mismo tiempo. La venta comercial de artículos no está permitida a los vendedores privados. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de no publicar anuncios de vendedores privados si parecen constituir una actividad profesional.

    Regístrese como comerciante si quiere vender relojes profesionalmente en Chrono24. Puede encontrar más información aquí.
    No existen condiciones especiales para coleccionistas. Tiene que anunciar cada reloj por separado.
    Chrono24, la plataforma online de compraventa, reúne entusiastas de la relojería a nivel mundial. La negociación se realiza entre el comprador y el vendedor. Por este motivo, no tasamos ni verificamos artículos. Le recomendamos que venda su reloj a través de un anuncio.

    Anunciar reloj

    Con nuestro Asistente de anuncios podrá publicar su anuncio con tan solo unos clics:
    1. Introduzca el número de referencia de su reloj en la barra de búsqueda. Nuestro Asistente de anuncios reconoce automáticamente el modelo y rellena algunos datos.
    2. Describa detalladamente su reloj. La información concreta puede ser decisiva para convencer y llegar a más compradores potenciales.
    3. Agregue hasta 10 imágenes de su reloj en diferentes posiciones. Tenga preparada su cámara, porque durante el proceso de publicación del anuncio le pediremos 2 imágenes de prueba de propiedad señalando una hora determinada indicada por nosotros. Estás imágenes se agregarán más tarde a la galería de imágenes de su anuncio.
    4. Regístrese como vendedor y añada sus datos bancarios para que el pago de la venta llegue directamente a su cuenta.
    Más información
    El número de referencia indica el modelo o la versión de su reloj y se compone de varios números y letras. Algunos fabricantes graban el número de referencia en el exterior de la tapa (no debe confundirse con el número de la caja). Sin embargo, otros fabricantes graban la referencia entre las asas o en el fondo de la esfera. En todo caso, es esencial que el número de referencia se encuentre en los papeles de su reloj o en la factura. Si no lo encuentra, busque en internet el nombre del fabricante grabado en la esfera de su reloj y compare las imágenes encontradas en internet con el mismo. Esta búsqueda le será útil y le ayudará a encontrar la información.
    Las imágenes de comprobación de seguridad nos permiten verificar si efectivamente el vendedor posee el reloj. Si por cualquier motivo no puede ajustar el reloj, anote en un papel las horas indicadas y colóquelo al lado del reloj. Si no puede realizar este paso, por favor escríbanos a PrivateSeller@chrono24.com
    Benefíciese de la herramienta gratuita de estimación del valor de Chrono24. Comparamos su reloj con más de 500 000 anuncios a nivel mundial y le ofrecemos una estimación del valor con la que puede obtener el mejor precio de venta.

    Por supuesto, también puede navegar usted mismo por los anuncios de Chrono24 para analizar los precios. Asimismo, puede acudir a una joyería o a una casa de subastas para tasar su reloj.

    Tenga en cuenta que puede obtener un precio de venta más elevado si anuncia su reloj en una plataforma online. El precio que se suele obtener a través de las casas de subastas locales y los joyeros es generalmente menor, ya que han de tener en cuenta el beneficio del negocio al realizar la compraventa.
    Encuentre las definiciones de los términos técnicos más importantes en nuestro Glosario de términos relojeros.
    Si no encuentra su anuncio en Chrono24, puede ser por las siguientes razones:
    1. La comprobación manual no se ha llevado a cabo.
    2. Para la seguridad de todos los usuarios de Chrono24, verificamos manualmente todos los nuevos anuncios. Sin embargo, este procedimiento no se realiza los fines de semana, sino solo los días hábiles. Normalmente, la activación del anuncio se realiza en un plazo de 1 a 3 días laborables.
    3. Las imágenes de comprobación de seguridad no son correctas. En este caso, le solicitaremos a través de un mensaje de correo electrónico que actualice las imágenes en su cuenta de Chrono24.
    4. Su cuenta de usuario no se ha activado. Por favor, compruebe si ha hecho clic en el enlace de activación para confirmar su cuenta de usuario que le hemos enviado por correo electrónico.
    5. En algunos países es necesario verificar la identidad de los vendedores privados. Puede que su identidad aún no haya sido verificada. Tenga en cuenta que la comprobación de su documento de identidad puede tardar entre 1 y 3 días laborables.
    6. También necesitamos información fiscal: si está sujeto a impuestos en la UE, facilítenos su número de identificación fiscal.
    Edite sus anuncios privados en el área de Anuncios, dentro de myChrono24. Al hacer clic en el enlace puede cambiar o eliminar sus anuncios. Si desea realizar cambios en el precio, el fabricante o el modelo, escríbanos a: PrivateSeller@chrono24.com. Tenga en cuenta que su anuncio se eliminará permanentemente de nuestro inventario en cuanto usted lo borre.
    Si no funciona el pago de la actualización al plan de ventas Premium, puede cancelar la transacción y volver a Chrono24. Ahí puede elegir otra forma de pago. Si tiene más preguntas, contacte con PrivateSeller@chrono24.com
    Su anuncio se mantendrá publicado durante tres meses. Durante este periodo, si vende su reloj fuera de Chrono24 o decide que ya no quiere venderlo, puede eliminar el anuncio en su cuenta de Chrono24 en cualquier momento.
    Queremos ofrecer constantemente la más alta calidad a los visitantes de nuestro portal. Para mantener los anuncios actualizados en Chrono24, comprobamos cada tres meses por correo electrónico si los artículos anunciados continúan estando disponibles. Si no confirma la disponibilidad de su anuncio, este se eliminará automáticamente tras una semana.
    Para reactivar su anuncio envíenos un mensaje de correo electrónico a PrivateSeller@chrono24.com

    Venta

    La compra se realiza de forma segura a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24. Esto significa que el reloj se envía después de que el comprador transfiera el importe de la compra a la cuenta fiduciaria. Tan pronto como el comprador reciba el reloj, nosotros efectuaremos el pago de la venta en su cuenta.

    En algunos casos, el servicio de depósito de garantía no está disponible en el país del comprador o vendedor. En tal supuesto, el cliente tiene que pagar el importe de la compra de forma directa. Indíquenos qué método de pago desea elegir, por ejemplo, transferencia bancaria o PayPal.

    Encuentre más información sobre la venta a través del servicio de depósito de garantía aquí.
    En estos casos, debe evitar incurrir en riesgos innecesarios. Puede ofrecer al comprador pagar, por ejemplo, por PayPal. Muy importante: tan solo envíe el artículo una vez haya sido pagado y el pago se refleje en su cuenta. No confíe únicamente en confirmaciones de pago enviadas por correo electrónico.

    Por supuesto, también puede gestionar y procesar la venta personalmente y realizar la entrega del artículo en un lugar seguro. Le recomendamos que elija un lugar vigilado, como por ejemplo una joyería.
    Ocultamos las direcciones de correo electrónico de compradores y vendedores en la comunicación a través de nuestro sistema con el fin de proteger los datos de todos nuestros usuarios de posibles ataques de phishing u otros tipos de estafa realizados en nuestra plataforma.

    Una vez que haya llegado a un acuerdo con el comprador, puede solicitar los datos, como por ejemplo, la dirección de entrega o la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal del cliente, a través de nuestro formulario. Encontrará el enlace a dicho formulario en todos los correos electrónicos recibidos por el comprador a través de nuestro sistema.

    A continuación podrá ver un ejemplo de una dirección de correo electrónico anónima:
    41d07ee4-9cb3-4893-ade2-012bb56efc88-1un98@reply.chrono24.com
    Como regla general, el comprador paga el artículo a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24. Esto significa que el cliente transfiere el importe de la compra a una cuenta fiduciaria después de realizar el pedido. Cuando el comprador realice este paso, usted enviará el reloj y, tan pronto como el comprador reciba el reloj, nosotros efectuamos el pago de la venta en su cuenta.

    En algunos casos, el servicio de depósito de garantía no está disponible en el país del comprador o vendedor. En tal supuesto, el cliente tiene que pagar el importe de la compra de forma directa. Indíquenos qué método de pago desea elegir, por ejemplo, transferencia bancaria o PayPal, y nosotros enviaremos sus datos de pago al comprador.

    Encuentre aquí más información sobre el servicio de depósito de garantía.

    Por supuesto, también puede gestionar y procesar la venta personalmente y realizar la entrega del artículo en un lugar seguro. Le recomendamos que elija un lugar vigilado, como por ejemplo una joyería. En este caso, también puede elegir el servicio de depósito de garantía como forma de pago. Por favor, tenga en cuenta nuestras Indicaciones de seguridad.
    Si utiliza el servicio de depósito de garantía, deducimos la comisión en el momento de efectuarle el pago del importe de la venta.

    Si el comprador le paga el importe de la venta de forma directa, le cobramos la comisión por la venta realizada a través de una factura. Por favor, pague el importe de la comisión dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la factura.

    Más información
    Si facturamos la comisión aunque no haya vendido el reloj, puede cancelar la venta. Para ello, le solicitamos que vuelva a subir 2 fotografías del reloj en el apartado del resumen de las ventas para comprobar que está en posesión del artículo.

    Si ha vendido el reloj en otro lugar, por favor, facilítenos pruebas o justificantes.
    Para que su reloj llegue al destinatario de manera segura, preste atención a los siguientes puntos:

    • Embalaje: elija un paquete estable que tenga un tamaño adecuado y utilice los embalajes protectores para el envío que sean necesarios.
    • Dirección del destinatario: pida que el comprador le confirme la dirección de envío. Asegúrese de que la dirección se pueda leer bien en el paquete.
    • Seguro de envío: infórmese antes de enviar el artículo sobre el seguro de envío. Este debe ser válido también para objetos de valor como los relojes y debe cubrir el valor completo del reloj y los daños y pérdida.
    • Seguimiento del envío: elija un tipo de envío con seguimiento. Comparta el número de seguimiento con el comprador para que pueda saber dónde se encuentra el paquete.

    Vender relojes de forma comercial

    Siga estos pasos para registrarse como comerciante de Chrono24:
    1. Introduzca sus datos personales
    2. Elija la forma de pago y añada los datos de su tarjeta de crédito o domiciliación SEPA
    3. Envíenos los documentos de verificación
    Publique sus anuncios. Tenga en cuenta que solo podrá publicar sus anuncios una vez que verifiquemos la documentación y activemos su cuenta. Para ello podrá cargar los siguientes documentos en el sistema, o enviarnos una copia de los mismos por correo electrónico, fax o correo postal:
    • Inscripción en el Registro mercantil, alta en el Registro de Actividades Económicas o Declaración Censal
    • Un recibo de suministros para verificar el lugar del domicilio social.
    Pruebe los servicios de Chrono24 durante 30 días de forma gratuita y regístrese ahora:
    Chrono24 ofrece distintos planes de ventas que se ajustan a diversas necesidades. Los planes de venta Light Pro y Premium se diferencian en la cantidad de anuncios que incluyen y la comisión por venta realizada, entre otras cosas. Puede pagar el plan mensual o anualmente. Aquí encontrará todos los detalles.
    Puede añadir los anuncios de sus relojes usted mismo o importarlos directamente de su página web. En el Asistente de portal podrá crear los anuncios usted mismo con ayuda de las numerosas funciones que tiene a su disposición. Asimismo, independiente del plan de ventas que tenga contratado, podrá añadir hasta 16 fotografías en sus anuncios. Puede utilizar la función para importar los anuncios de su página web si dispone de más de 50 anuncios. Con esta función, los datos de los anuncios se importarán automáticamente desde su página web y se actualizarán a diario.
    Al importar los datos, los anuncios de la página web del comerciante se copian completamente en la página de Chrono24. Los cambios que realice en su página web se mostrarán en Chrono24 cuando se vuelvan a importar los datos.

    Al introducir los anuncios manualmente, podrá editarlos o eliminarlos usted mismo en su Asistente de portal. Para ello, escoja la opción Editar o eliminar anuncios en el apartado Anuncios. Introduzca los cambios correspondientes en el formulario y, a continuación, guarde el anuncio.
    Ofrecemos unas condiciones especiales para piezas y accesorios. 50 anuncios de piezas o accesorios valen como un anuncio de reloj.
    Ocultamos las direcciones de correo electrónico de compradores y vendedores en la comunicación a través de nuestro sistema con el fin de proteger los datos de todos nuestros usuarios de posibles ataques de phishing u otros tipos de estafa realizados en nuestra plataforma.

    Una vez que haya llegado a un acuerdo con el comprador, puede solicitar los datos, como por ejemplo, la dirección de entrega o la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal del cliente, a través de nuestro formulario. Encontrará el enlace a dicho formulario en todos los correos electrónicos recibidos por el comprador a través de nuestro sistema.

    A continuación podrá ver un ejemplo de una dirección de correo electrónico anónima:

    41d07ee4-9cb3-4893-ade2-012bb56efc88-1un98@reply.chrono24.com
    La información que indique en sus anuncios es vinculante. Por este motivo, asegúrese de que sus anuncios estén actualizados y sean veraces y realistas. Nos reservamos el derecho a cobrarle una tasa de penalización si un pedido se cancela tras haber transferido el comprador el importe.

    Política de privacidad

    Sí, incorporamos la última tecnología en seguridad para proteger sus datos personales de la manipulación, pérdida total o parcial, y el acceso no autorizado por parte de terceros. Puede encontrar más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    Solamente utilizamos sus datos personales para procesar su solicitud de compra o pedido. Solo transmitimos sus datos a terceros en los casos descritos en nuestras disposiciones sobre protección de datos.

    DAC 7

    La DAC 7 es la nueva Directiva 2021/514 de la UE. Esta nos obliga, como plataforma, a proporcionar a la Oficina Central de Impuestos de Alemania (BZSt) información sobre las transacciones de los vendedores registrados en Chrono24. Al hacerlo, debemos incluir su número de identificación fiscal.

    Puede encontrar más información sobre los datos que transmitimos en nuestra Política de privacidad.

    La solicitud se basa en la Directiva 2021/514 ("DAC 7") de la UE del 22 de marzo de 2021, que entró en vigor el 1 de enero de 2023.

    Esta abreviatura significa "Directive on Administrative Cooperation" ("Directiva sobre cooperación administrativa").
    Almacenamos los datos mientras exista un requisito legal al respecto.
    No, si está registrado a efectos fiscales en un Estado miembro de la UE. Este es el caso si se le ha asignado un número de identificación fiscal en un país de la UE.
    • En el caso de comerciantes y vendedores privados residentes fuera de la UE: dado que no podemos determinar la obligación tributaria, preguntamos activamente si se dispone de un número de identificación fiscal relevante.
    • En el caso de comerciantes y vendedores privados dentro de la UE: asumimos que se dispone de al menos un número de identificación fiscal relevante para la DAC 7. Usted está obligado a proporcionarlo con veracidad.
    Estamos obligados a transmitir los siguientes datos de vendedores privados en Chrono24 a la Oficina Central de Impuestos de Alemania (BZSt):
    • Nombre y apellidos
    • Dirección (calle, código postal, localidad, país)
    • Cada número de identificación fiscal expedido al proveedor y el respectivo Estado miembro de la Unión Europea que lo ha expedido
    • Fecha de nacimiento
    • El identificador de la cuenta financiera
    • Cualquier tasa, comisión o impuesto retenido o cobrado por nosotros durante el período de referencia
    • La remuneración total pagada o abonada durante el período de referencia
    • El número de actividades pertinentes por las que se pagó o abonó la remuneración durante el período de referencia

    Para obtener más información sobre los datos que transmitimos, consulte la Política de privacidad.
    Debemos comunicar a la Oficina Central de Impuestos de Alemania (BZSt) todas las ventas generadas a partir de 2023, así como proporcionar información sobre los vendedores que operan con nosotros y que son residentes fiscales en la UE.
    Debemos facilitar información sobre todos los vendedores registrados a efectos fiscales en la UE que hayan realizado al menos 30 ventas o hayan obtenido ingresos de al menos 2000 € en un año natural en nuestra plataforma.
    Estamos obligados a solicitar los números de identificación fiscal en cuanto venda relojes a través de Chrono24 a partir de 2023; incluso si su anuncio se ha publicado antes de esa fecha.
    Debe facilitar el número de identificación fiscal (NIF) de cada país en el que esté registrado a efectos fiscales.
    Si está registrado a efectos fiscales en un país de la UE, deberá indicar el número correspondiente.
    No, no retenemos impuestos ni los pagamos por usted. Solo transmitimos datos fiscales sobre transacciones en la plataforma a través de una conexión cifrada.
    Cumplimos estrictamente la legislación vigente en materia de protección de datos. Todos los datos que usted deposita en Chrono24 están encriptados (SSL) y se transmiten a través de una conexión a Internet segura (HTTPS).
    Sus datos fiscales se utilizan exclusivamente en el marco de la transmisión de información a la Oficina Central de Impuestos de Alemania y no se publican.
    Este enlace le llevará a la página para introducir la información. También le hemos enviado el enlace por correo electrónico.
    Si reside en la UE, indique el número de identificación fiscal (NIF) del país en el que tiene su residencia. Si está registrado a efectos fiscales en otros países de la UE, introduzca también los números de identificación fiscal correspondientes a dichos países. Si reside fuera de la UE, puede indicar si está registrado a efectos fiscales en la UE.
    Dependiendo del país en el que resida, su número de identificación fiscal (NIF) puede figurar en varios documentos. En el sitio web de la OCDE encontrará un resumen de los documentos pertinentes en su país.
    Haga clic en el enlace y seleccione su país en la lista. El PDF que se abrirá le indicará dónde encontrar su número de identificación fiscal.
    Si ha indicado por error un número incorrecto que no puede modificar usted mismo, contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

    Informes sobre las ventas relacionadas con Francia

    Las disposiciones del artículo 242 bis del "Code général des impôts" (CGI, Código General de Impuestos francés) procedentes del artículo 10 de la Ley N.º 2018-898 (también conocida como "Ecollab") del 23 de octubre de 2018 sobre la lucha contra el fraude establecen que los operadores de mercados en línea deben cumplir con las siguientes obligaciones:
    • Presentar un informe anual a las autoridades fiscales francesas sobre las actividades de los vendedores que operan en la plataforma y que tienen relación con Francia;
    • Informar sobre ello a los vendedores sobre los cuales se presentarán dichos informes.
    Estamos obligados a informar de las ventas realizadas a través de Chrono24 a las autoridades fiscales francesas si se cumple alguno de los siguientes criterios:
    • El envío se efectuó a una dirección francesa;
    • El envío se efectuó desde una dirección francesa;
    • El vendedor vive en Francia o tiene una dirección empresarial en ese país - Además de las ventas con envío a y desde Francia, también se tienen que presentar informes de las entregas en persona dentro y fuera de Francia.

    Le enviaremos un mensaje de correo electrónico comunicándole que hemos presentado un informe sobre una o varias de sus ventas a las autoridades fiscales francesas: www.impots.gouv.fr y www.urssaf.fr.
    No podemos ni debemos ofrecerle asesoramiento fiscal. Si tiene alguna duda sobre estos informes, póngase en contacto con las autoridades fiscales francesas o con su asesor fiscal.
    La ley antifraude francesa nos obliga a comunicar la siguiente información:
    • Su número de identificación fiscal, su número de identificación fiscal a efectos del IVA intracomunitario (NIF-IVA) o SIREN/SIRET;
    • Su estado declarado (persona jurídica, persona física que actúa profesionalmente o persona física que actúa como vendedor privado);
    • El número de transacciones realizadas relacionadas con Francia y el importe total de las mismas.

    Todos los importes se redondean al número entero más próximo y se expresan en euros.
    Existe un umbral mínimo para declarar las ventas a las autoridades fiscales francesas: si se han realizado menos de 20 ventas o se han facturado menos de 3000 € en el año, no informaremos de estas ventas a la autoridad francesa.
    No podemos ni debemos ofrecerle asesoramiento fiscal. Si tiene alguna duda sobre estos informes, póngase en contacto con las autoridades fiscales francesas o con su asesor fiscal.
    Determinamos las ventas que comunicamos a las autoridades fiscales francesas basándonos en
    • la dirección que ha indicado en su cuenta de Chrono24,
    • el lugar de envío del pedido,
    • la dirección de envío.

    Por favor, asegúrese de mantener dicha información actualizada en todo momento en su cuenta de Chrono24. Se aplican nuestras Condiciones generales de la plataforma.
    No podemos ni debemos ofrecerle asesoramiento fiscal. Si tiene alguna duda sobre estos informes, póngase en contacto con las autoridades fiscales francesas o con su asesor fiscal.

    Para más información sobre las obligaciones fiscales y/o de la seguridad social, consulte los sitios web de las autoridades fiscales francesas: www.impots.gouv.fr y www.urssaf.fr.
    En este caso, puede seguir sujeto a las obligaciones fiscales y/o de seguridad social francesas. Ejemplos:
    • Las ventas a clientes residentes en Francia pueden dar lugar a obligaciones en materia de IVA.
    • Tiene su residencia habitual o un establecimiento permanente en Francia.
    • Como empresario, trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia en Francia, puede verse obligado a cotizar a la seguridad social en ese país.

    Si no está seguro de si tiene que cumplir determinadas obligaciones fiscales y/o de seguridad social en Francia, no dude en ponerse en contacto con las autoridades fiscales francesas o con su asesor fiscal.
    Para obtener más información sobre las obligaciones fiscales y/o de la seguridad social, consulte los sitios web de las autoridades fiscales francesas: www.impots.gouv.fr y www.urssaf.fr.
    Estamos obligados a comunicar sus ventas efectuadas a partir de 2019 a las autoridades fiscales francesas.
    No podemos ni debemos ofrecerle asesoramiento fiscal. Si tiene alguna duda sobre estos informes, póngase en contacto con las autoridades fiscales francesas o con su asesor fiscal.
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