01/18/2022
 7 minutos

5 relojes que son mejores (y más baratos) que el Rolex Explorer

De Jorg Weppelink
Rolex-Explorer-Alternativen-2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

El aumento de los precios de los Rolex se ha convertido en un tema de conversación habitual en la industria relojera. Para las personas que compraron uno o varios Rolex hace un par de años, esta puede ser una gran oportunidad para ganar algo de dinero. Sin embargo, para quienes buscan comprar un Rolex, puede ser motivo de enfado.

El ejemplo más evidente de la subida de precios es el Rolex Daytona. Sin embargo, los precios de otros modelos, como el Rolex GMT-Master II y el Explorer II, también han aumentado bastante. Cuando se trata de Rolex de gama básica, esta revalorización puede resultar frustrante. Puede que por fin esté listo para comprar su primer Rolex, y descubra que no puede adquirirlo en un distribuidor oficial como casi cualquier otro reloj, y que los precios del mercado han subido constantemente. Esto puede dificultar bastante el coleccionismo de relojes, sobre todo para un modelo básico como el Rolex Explorer. Entonces, ¿qué hacer? ¿Ahorrar el dinero extra? ¿Buscar alternativas? Bueno, hemos elaborado una lista de cinco opciones más baratas y mejores en lugar del Rolex Explorer. Descubramos sus nombres. 

El Rolex Explorer: ¿Este reloj de gama básica vale lo que cuesta?
El Rolex Explorer: ¿Este reloj de gama básica vale lo que cuesta?

1. Omega Seamaster Aqua Terra 150M

La primera alternativa al Rolex Explorer es el Omega Seamaster Aqua Terra 150M. Rolex y Omega han sido feroces competidores durante décadas, por lo que siempre es fácil elegir un reloj de la marca con sede en Biel. El Omega Aqua Terra es más asequible y más versátil que el Rolex Explorer, por no mencionar que también es técnicamente superior. Déjeme explicarle por qué: en primer lugar, el Rolex Explorer mide 36 mm de diámetro. Si prefiere relojes más grandes, tendrá que recurrir a las dos generaciones anteriores. Por otro lado, Omega ofrece el Seamaster Aqua Terra en tres tamaños: 34, 38 y 41 mm.  

Además, el Omega Seamaster Aqua Terra 150M se presenta con una variedad de colores de esfera diferentes, como el azul, el blanco, el negro y un impresionante verde oscuro, todos ellos decorados con un bonito patrón que recuerda a una cubierta de teca. En el interior de cada modelo Aqua Terra encontrará un movimiento Omega Co-Axial Master Chronometer, que muchos entusiastas de la relojería consideran superior a los movimientos Rolex. Añada a la mezcla el muy cómodo brazalete de acero inoxidable y tendrá una alternativa perfecta al Rolex Explorer. Los modelos Aqua Terra de 41 y 38 mm tienen precios de lista oficiales que rondan los 5500 euros, lo que los hace más asequibles que el Explorer, pero, y quizá lo más importante, puede encontrarlos por menos en el mercado secundario.

The Omega Seamaster Aqua Terra
Omega Seamaster Aqua Terra

2. Tudor Black Bay

La segunda alternativa al Rolex Explorer también fue una elección fácil. Tudor, el hermano pequeño de Rolex, ha demostrado ser una excelente opción para quienes buscan el espíritu de Rolex sin su precio. Aunque el Tudor Black Bay estándar se inspira claramente en el Rolex Explorer, no sería un Tudor si careciera de algunos elementos típicos de Tudor. El Tudor Black Bay se presenta en tres tamaños diferentes: el más grande es de 41 mm y es el más adecuado para las muñecas más gruesas, la versión de 36 mm es un gran reloj de grosor intermedio, y el más pequeño de 32 mm está dirigido a las muñecas más delgadas. 

Al igual que el Omega Aqua Terra, el Tudor Black Bay también viene con varios colores de esfera, como el azul, el plateado y el negro, siendo la versión negra la que más se parece a un Rolex Explorer. Sin embargo, Tudor ha dotado al reloj de su característica aguja horaria en forma de copo de nieve y de unos marcadores horarios de gran tamaño, que lo hacen reconocible como un Tudor. En el interior de la caja de los tres tamaños, encontrará el mismo calibre Tudor T600. Los precios del Black Bay con brazalete de acero inoxidable comienzan en torno a los 2300 euros para la versión de 32 mm y suben hasta aproximadamente 3500 euros para las ediciones de 36 y 41 mm. Esto hace que el Tudor Black Bay sea una opción perfecta para quienes buscan gastar un poco menos pero obtener el mismo espíritu y estilo que el Rolex Explorer. (Como nota al margen: también hay versiones del Black Bay con correa de cuero, pero la mejor alternativa al Explorer viene con brazalete).

El Tudor Black Bay: más que un remake del Rolex Explorer.
El Tudor Black Bay: más que un remake del Rolex Explorer.

3. NOMOS Glashütte Club Campus neomatik

Puede que la tercera elección no venga inmediatamente a la mente de la gente como una alternativa al Rolex Explorer. NOMOS es conocida principalmente por sus relojes minimalistas más que por los deportivos. Sin embargo, el NOMOS Club Campus se ha convertido en uno de los favoritos entre quienes buscan un reloj deportivo con un gran diseño y toques minimalistas que, ante todo, tenga un aspecto elegante. El NOMOS Club Campus neomatik se presenta en dos tamaños diferentes: 37 y 39 mm. La versión de 37 mm presenta una esfera blanca-plateada muy bonita con detalles en oro rosa. La edición de 39 mm viene con una esfera blanca-plateada con números azul oscuro o con una esfera azul oscuro con agujas de oro rosa. 

 

Ambos tamaños vienen con la opción de un brazalete normal o un brazalete deportivo. Mi elección sería el brazalete deportivo. Añade unos 240 euros al precio, pero tiene un aspecto impresionante y es increíblemente cómodo. En el interior de la caja de ambos relojes, encontrará el calibre automático de la casa DUW 3001. Este movimiento tiene solamente 3.2 mm de grosor, lo que mantiene el perfil del NOMOS Club Campus neomatik muy delgado. Además, NOMOS da su propio giro a la icónica esfera californiana, lo que confiere a estos modelos su carácter distintivo. En general, se trata de una opción fantástica si busca una alternativa asequible y con estilo al Rolex Explorer. El tamaño de 37 mm se vende a unos 2300 euros, y el de 39 mm a unos 2400 euros. Añada unos 280 euros más por el brazalete deportivo y tendrá un gran reloj por unos 3000 euros. 

El NOMOS Club Campus: una elegante alternativa al Rolex Explorer.
El NOMOS Club Campus: una elegante alternativa al Rolex Explorer.

4. Grand Seiko SBGR317

Grand Seiko ha sido durante mucho tiempo una de las marcas favoritas de los verdaderos entusiastas de los relojes, pero con el tiempo también el público en general ha empezado a reconocer la importancia de la marca. La extensa historia de Grand Seiko sigue brillando en sus relojes hoy en día. La Colección Heritage nace de los modelos icónicos de Grand Seiko de los años 60. Además, la inspiradora búsqueda del fabricante para crear los relojes más precisos del mundo ha dado lugar a unos resultados impresionantes. Añada a esta trayectoria un acabado absolutamente impecable, sin parangón en el mundo de la relojería, y obtendrá algo verdaderamente especial. 

He elegido el Grand Seiko SBGR317 con caja de acero inoxidable de 40 mm y esfera de color negro que presenta un refinado patrón de rayos de sol, agujas afiladas que parecen cuchillas y un acabado de la caja con el característico zaratsu (o pulido japonés de espejo), que ofrece un aspecto final impresionante. En el interior de la caja, encontrará el movimiento automático Grand Seiko 9S65. Es un movimiento excepcional visible a través del fondo de la caja. El brazalete de eslabones de cinco piezas completa a la perfección este increíble reloj hecho a mano. Sí, ha leído bien: Grand Seiko se enorgullece de que todos los acabados se realicen a mano y que el reloj sea ensamblado y regulado por un maestro relojero. Rolex tiene un sistema similar en el que la mayor parte del reloj se fabrica en serie, pero un relojero realiza los ajustes finales. Grand Seiko, sin embargo, le ofrece esta calidad con un «toque humano» por unos 5000 euros, menos de la mitad del precio que pagaría por un Rolex Explorer en el mercado libre. 

The Grand Seiko SBGR317
El Grand Seiko SBGR317

5. Seiko Prospex SPB155J1

El último reloj de esta lista es una opción perfecta para las personas que prefieren no gastar mucho dinero en un Rolex Explorer, pero quieren comprar un reloj deportivo con estilo y que sea perfecto para llevar a diario. Mientras que Grand Seiko es un competidor directo de Rolex en términos de precio, calidad y técnica, su hermano pequeño Seiko ofrece alternativas más asequibles con un gran aspecto, mucha historia y que no cuestan un ojo de la cara. Un gran ejemplo es el Seiko Prospex SPB155J1, también conocido como el Seiko Alpinist entre los aficionados. 

El nombre del Alpinist comparte parte de su historia con el Rolex Explorer. Ambos relojes debutaron en la década de 1950, y ambos están vinculados a los exploradores que intentaron conquistar las cumbres más altas del mundo. El Seiko Alpinist SPB155J1 forma parte de una serie de modelos Alpinist que Seiko presentó el año pasado. Elegí la versión con esfera verde, ya que es el único reloj que viene con un brazalete de acero inoxidable en lugar de una correa de cuero. Por supuesto, siempre se puede añadir un brazalete a las ediciones azul o gris. El reloj tiene una caja de 38 mm que tiene algo menos de 13 mm de grosor y contiene reconocido movimiento automático Seiko 6R35, creado por Seiko, con indicación de la fecha a las 3. Una vez que tenga este reloj en su muñeca, estoy seguro de que difícilmente se lo quitará, porque tiene un gran encanto retro. Con un precio de 750 euros, es una de las mejores opciones que existen bajo la frontera de los 1000 euros. Es una alternativa económica, pero con estilo, al Rolex Explorer.

El Seiko Prospex Alpinist con esfera verde y brazalete de acero.
El Seiko Prospex Alpinist con esfera verde y brazalete de acero.

Ahí lo tiene: cinco alternativas más baratas y mejores que el Rolex Explorer. Tanto si opta por el auténtico como por una de estas alternativas, cada uno de estos relojes es ideal para llevar a diario.  


Sobre el autor

Jorg Weppelink

¡Hola! Me llamo Jorg y escribo artículos para Chrono24 desde 2016. No obstante, mi relación con Chrono24 se remonta a más atrás, ya que mi pasión por los relojes …

Ir al autor

Últimos artículos

Rolex-Day-Date-2-1
05/12/2022
Rolex
 6 minutos

La colección perfecta de 3 relojes Rolex por 50 000 €

De Jorg Weppelink
06 HEADER 2
04/27/2022
Rolex
 7 minutos

Qué muestra su Rolex GMT-Master de usted

De Sebastian Swart

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink