09/13/2021
 6 minutos

5 relojes Rolex en los que invertir durante la segunda mitad de 2021

De Jorg Weppelink
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

Son muchos los entusiastas de los relojes a los que les gustaría ganar un poco de dinero con la compra y venta de relojes. Rolex es, sin duda, la marca número uno para sacar algún beneficio en el mercado de los relojes. Los relojes Rolex han subido mucho de precio en los últimos tres o cuatro años. Esto hace que comprar uno sea una inversión cara en la actualidad, pero ¿existen modelos que pasen desapercibidos? Aunque realmente no haya ningún modelo de Rolex que pase completamente desapercibido, sí existen algunos que creemos que todavía tienen potencial al alza en lo que respecta al precio.

Por supuesto, no hay garantías al 100 %, pero hemos hecho una lista de cinco modelos de Rolex que creemos que podrían revalorizarse a largo plazo. Hay que decir que las victorias rápidas no existen, más cuando se trata de obtener un retorno considerable de su inversión. Esta es, por tanto, solo una selección de relojes que probablemente serán más caros dentro de 12 meses. Algunas de nuestras elecciones son bastante obvias, y otras pueden resultar sorprendentes. Pasemos a analizar nuestra lista de las mejores inversiones en Rolex.

1. Rolex Submariner ref. 114060

El Rolex Submariner es uno de los relojes más populares del mundo. Los precios de los modelos recientes y actuales han superado rápidamente los precios de catálogo oficiales. Dicho esto, los valores de los modelos de la generación anterior no son tan altos como los del actual Submariner No Date ref. 124060. El Submariner ref. 114060 es el anterior Submariner sin función de fecha. Por supuesto, se trata del Submariner de 40 mm con la conocida «Super Case», caracterizada por sus grandes asas. Aunque a muchos puristas del Submariner les costó un tiempo acostumbrarse a esta caja tan gruesa, poco a poco se ha convertido en un reloj muy popular.

Los precios del actual Submariner No Date ref. 124060 comienzan en torno a los 11 350 euros y llegan hasta los 14 350 euros en Chrono24, pero los precios de la generación anterior siguen siendo significativamente más bajos. Estos oscilan entre los 9250 y los 12 250 euros. Comprar la generación anterior puede suponer un ahorro de al menos 2100 euros. Es importante tener en cuenta que el Submariner actual también cuenta con un movimiento actualizado, además de una forma de caja diferente y un ligero aumento de tamaño (de 40 mm a 41 mm). Sin embargo, con una diferencia de precio tan grande, puede merecer la pena echar un ojo a un Rolex Submariner ref. 114060.

Rolex Submariner
El Rolex Submariner No Date es más asequible que los modelos con indicador de fecha.

2. Rolex Sea-Dweller ref. 16600

El Rolex Sea-Dweller no es tan popular como su «hermano pequeño», el Rolex Submariner. Rolex también ha cambiado el Sea-Dweller con el tiempo. Mientras que el modelo medía los mismos 40 mm que el Submariner (con una caja más gruesa para aumentar la resistencia al agua), la marca decidió adoptar un enfoque diferente con la variante más reciente. El actual Sea-Dweller ref. 126600 presenta una caja reforzada de 43 mm y una esfera diferente con un toque de rojo. Aunque sin duda es un gran reloj, el aumento de tamaño lo ha convertido en un ejemplar demasiado grande para muchas muñecas.

Si prefiere el tamaño de 40 mm y ante todo desea experimentar la razón del por qué el Sea-Dweller pasó a convertirse en un gran reloj, opte por el Sea-Dweller ref. 16600. Rolex produjo esta referencia desde 1989 hasta 2009. Mientras que los primeros modelos tienen un aire más vintage, los últimos son muy modernos tanto en tecnología como en apariencia. Lo mejor es que estos relojes oscilan entre algo menos de 8000 y los 14 000 euros, dependiendo de su estado y de si vienen con su caja y papeles. Dado que el Sea-Dweller ref. 16600 es una referencia clave en la historia del modelo, es muy probable que suba de precio con el tiempo.

Rolex Sea-Dweller
El Rolex Sea-Dweller, el «hermano mayor» del Submariner, es cada vez más popular.

3. Rolex Milgauss ref. 116400GV con esfera negra

El Rolex Milgauss es una rareza dentro de la gama actual de Rolex. El fabricante desarrolló originalmente este modelo para ingenieros y técnicos que necesitaban un reloj que pudiera resistir los campos magnéticos. Podría decirse que es un reloj un poco friki debido a sus propiedades antimagnéticas, pero si lo mira de cerca, descubrirá que es cualquier cosa menos eso. En realidad, es el Rolex más original del catálogo actual de la marca, empezando por el cristal de zafiro verde, a prueba de arañazos y de pérdida de color, que garantiza una perfecta legibilidad.

Se trata de un modelo muy vivo: cristal verde, esfera negra y toques naranja en el segundero, has oído bien, ¡naranja! También existe una versión «esfera Z» azul, pero es más popular y, por tanto, más cara. La versión con esfera negra tiene un precio de catálogo de 6900 euros, pero puede encontrar algunos modelos en Chrono24 por menos de eso, lo que lo convierte en uno de los pocos Rolex con un precio de venta inferior a su precio de catálogo. Dicho esto, los precios ascienden hasta unos 11 000 euros si el modelo es nuevo e incluye su caja y papeles. Parece lógico que los precios de este reloj se acaben revalorizando al alza, sobre todo teniendo en cuenta que se espera que se actualice en un futuro próximo.

Rolex Milgauss
El Rolex Milgauss fue desarrollado por científicos para científicos.

4. Rolex Oyster Perpetual ref. 114300

A principios de este año, Rolex presentó la nueva colección Oyster Perpetual. Con la introducción del Oyster Perpetual de 41 mm, el Oyster Perpetual ref. 114300 fue descatalogado. La nueva colección resultó ser un gran éxito, y los precios en Chrono24 de ambos modelos han subido considerablemente en pocos meses. Sin embargo, los precios de la generación anterior siguen siendo muy razonables, ya que oscilan entre unos 5900 euros y unos 8500.

Con 39 mm, el modelo de la generación anterior es considerado perfecto por muchos fans de Rolex. Presenta una medida ideal para poder adaptarse a una gran variedad de tamaños de muñeca. Además, estos modelos antiguos fueron presentados con una selección de esferas muy divertidas. Aparte de la versión gris normal, el reloj también estaba disponible con una esfera azul con toques verde claro marcando los intervalos de cinco minutos y una impresionante esfera púrpura «uva» con toques en rojo en la escala de minutos. Más tarde, Rolex añadió versiones con esfera negra o blanca. Estas tienden a venderse a precios más altos, pero siguen siendo asequibles en comparación con el modelo actual. Con el tamaño perfecto de la caja de 39 mm y una amplia selección de esferas, este es un verdadero Rolex para dormir. Los precios han ido subiendo lentamente, y no esperamos que eso vaya a cambiar pronto.

Rolex Oyster Perpetual
Die eingestellte Rolex Oyster Perpetual hat erheblich an Wert zugelegt.

5. Rolex GMT-Master II ref. 116710LN

El Rolex GMT-Master II es otro modelo icónico muy popular entre aquellos que adquieren Rolex. Los precios de los actuales modelos «Pepsi», «Batman» y «Batgirl» se han disparado últimamente. Para que se haga una idea, el actual GMT-Master II ref. 126710 BLNR tiene un precio de catálogo de unos 8500 euros con brazalete Oyster y un poco más caro con brazalete Jubilee. Sin embargo, si busca esa referencia en Chrono24, encontrará precios a partir de la friolera cifra de 14 750 euros. Hay opciones de GMT-Master II más asequibles, pero también acabarán subiendo de precio con el tiempo.

Creemos que su mejor opción es el GMT-Master II ref. 116710 LN. Este fue el primer GMT-Master II con bisel de cerámica. Es único gracias a su aspecto negro sólido y el toque verde de su aguja GMT. De hecho, es el único GMT-Master de la historia de Rolex que presenta el color verde. Gracias a estas dos características, que tanto gustan a los coleccionistas de Rolex, es probable que el valor de esta referencia aumente con el tiempo. Actualmente se puede conseguir un GMT-Master II ref. 116710LN por precios que oscilan entre los 10 500 euros y los 14 750 euros. Sin embargo, teniendo en cuenta su relevancia histórica, no será así por mucho tiempo.

GMT-Master-II
El actual GMT-Master II es muy caro en comparación con las ediciones anteriores.

Esta ha sido nuestra lista de los cinco modelos de Rolex con gran potencial de inversión: ¡feliz caza!

Seguir leyendo

Los modelos Rolex más populares en Chrono24

Nuestros 5 mejores relojes deportivos de lujo de acero inoxidable

Los 5 relojes más populares en Chrono24 que no son Rolex


Sobre el autor

Jorg Weppelink

¡Hola! Me llamo Jorg y escribo artículos para Chrono24 desde 2016. No obstante, mi relación con Chrono24 se remonta a más atrás, ya que mi pasión por los relojes …

Ir al autor

Destacados

Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
2
Modelos
 5 minutos

Una nueva incorporación a la familia Prospex: la nueva serie Seiko Prospex LX

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney
Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney

Últimos artículos

Longines-Hydroconquest-Magazin-2-1
09/24/2021
Guía del comprador
 6 minutos

5 relojes perfectos para principiantes

De Donato Andrioli
Submariner-Uhrmacher-Magazin-2-1
09/23/2021
Relojes y técnica
 6 minutos

El Rolex Submariner es para el relojero Robert Weiß: «Genial y completo»

De Sebastian Swart
Vacheron-Constantin-2-1
09/22/2021
Guía del comprador
 8 minutos

Los tres reyes: Patek Philippe, Audemars Piguet y Vacheron Constantin

De Jorg Weppelink