11/27/2020 | Modificado el: 11/26/2021
 6 minutos

Black Friday 2021: Consejos sobre las ofertas de Rolex, Omega y Cía.

De Pascal Gehrlein
CAM-1481-Preowned-Watches-Magazin-2-1

¡Con estos modelos usados hará un buen negocio más allá del Black Friday!

¿Busca el reloj de sus sueños centrándose especialmente en el precio, pero sabe que las ofertas realmente buenas del Black Friday o los descuentos de hasta el 50 % en relojes de lujo son casi imposibles de conseguir? ¿Qué pasaría si no solo pudiera ahorrar hasta un 40 % en determinados modelos de relojes hoy, en este intenso día de compras que es el Black Friday, sino que pudiera conseguir una buena oferta durante todo el año? Probablemente querría saber qué modelos ofrecen ese descuento, ¿verdad? En este artículo le ofrecemos un importante consejo para ahorrar en relojes y le mostramos 6 relojes en los que esta estrategia de ahorro funciona especialmente bien. Por cierto, podemos respaldar estos consejos con datos actuales del mercado de Chrono24.

Rolex Submariner 14060 de segunda mano
Rolex Submariner 14060 Rolex Submariner 14060 de segunda mano

Black Friday: Relojes de segunda mano con precio de oferta

Entonces, ¿cómo se encuentran relojes con buenas ofertas? Puede esperar grandes descuentos si compra su reloj «usado» o «de segunda mano». Hay 6 modelos que destacan en particular, en los que la diferencia entre la media del precio de venta del reloj con caja y papeles, por un lado, y los precios de los relojes en estado «Sin usar» (como nuevos, sin signos de desgaste) y «Muy bueno» (usados, sin signos de desgaste apenas visibles), por otro, es especialmente grande.

Pero empecemos por el propio término «de segunda mano». En octubre de 2021, cerca del 45,6 % de los relojes ofrecidos en Chrono24 pueden clasificarse como «nuevos» y el 54,40 % como «usados». Hay que tener en cuenta que «Nuevo» al comprar en Chrono24 significa: «Nuevo en el mercado gris» y no comprado directamente al fabricante. A menudo ocurre que el tercer vendedor, que a menudo ha recibido la mercancía directamente de un concesionario autorizado, ya ofrece un descuento sobre el precio de venta al público recomendado.

Anuncios de Chrono24 de octubre de 2021 por categoría de Estado

Por su parte, «Usado» significa que alguien se ha puesto ya ese reloj; se han retirado las láminas protectoras y el reloj puede presentar pequeños arañazos en la superficie, por ejemplo en el bisel, como consecuencia de su primer uso.

Importante: La designación «Usado/Segunda mano» no implica necesariamente nada sobre la antigüedad del reloj. Esto se debe a que incluso los relojes vintage pueden aparecer, aunque raramente, como «sin usar (como nuevo, sin signos de desgaste)» con todo lo que ello conlleva. Las llamadas «Safe Queens», ejemplares que han estado guardados durante tiempo en almacenes, cajas fuertes, etc., son particularmente populares entre los coleccionistas.

Normalmente el precio de un reloj cae más bruscamente durante la transición de «nuevo» a «usado» y luego cae un poco más lentamente, aunque esto no es así para Rolex ni para Patek Philippe. Esto se debe principalmente al hecho de que en este punto, en que el reloj ha sido usado, aumenta para el comprador el riesgo de que el reloj muestre signos de desgaste. La compra de un reloj «de segunda mano» es, por lo tanto, también una cuestión de fe, porque a algunos coleccionistas de relojes no les importa, por ejemplo, que el reloj tenga pequeños arañazos, más bien todo lo contrario, creen que le añade carácter.

Puede encontrar más información sobre este tema en nuestro artículo «Comprar un reloj online: ¿nuevo o de segunda mano?»

¿Con qué modelos «usados» puedo hacer un buen negocio?

Dejemos atrás los conocimientos teóricos; vamos a los modelos en los que se puede conseguir un buen trato si se compra el reloj «de segunda mano». Recordemos que estamos hablando de los precios medios de venta en Chrono24 en condición «nuevo» y «usado».

Rolex Milgauss 116400GV
Rolex Milgauss 116400GV

1. Rolex Milgauss 116400GV

Gracias a Chrono24, puede comprar un Rolex Milgauss 116400GV en estado «Muy bueno» alrededor de un 19 % más barato de media que en condición «Nuevo». Este reloj no solo es muy especial por su diseño, con su cristal de zafiro verde, sino que muchos entendidos lo consideran un secreto compartido, por su potencial aumento su valor para los próximos años. Aunque hay que decir que esto se aplica actualmente a casi todos los modelos deportivos Rolex. En cualquier caso, este reloj fue construido para servir fielmente a los científicos de la década de 1950, y por lo tanto es esperable que este modelo de 40 mm sirva con igual fiabilidad a sus actuales usuarios.

Tudor Pelagos 25600TN
Tudor Pelagos 25600TN

2. Tudor Pelagos 25600TN

Nuestro siguiente «candidato de segunda mano» es el Tudor Pelagos con la referencia 25600TN. Encontrará anuncios de este reloj en estado «Muy bueno» por algo menos del 13 % de lo que pagaría por el reloj en Chrono24 en estado «Nuevo/No usado». Con este reloj obtendrá el modelo de buceo profesional de la casa Tudor, que tiene una resistencia al agua de hasta 500 metros. Con la caja de 42 mm de titanio mate, está definitivamente más que equipado para afrontar situaciones cotidianas. Aunque el reloj no es exactamente adecuado como reloj de vestir debido a su tamaño, no solo presenta innovaciones en su caja de titanio, sino que también es ligero y fácilmente ajustable gracias al microajuste de la correa. Sin embargo, mi punto preferido de este modelo es la esfera, que con sus índices elevados ofrece un efecto tridimensional.

TAG Heuer Carrera Calibre 5 WAR201E.BA0723
TAG Heuer Carrera Calibre 5 WAR201E.BA0723

3. TAG Heuer Carrera Calibre 5 WAR201E.BA0723

Pasemos ahora de un diver robusto a un simple y elegante reloj de TAG Heuer. Según nuestros datos, se puede ahorrar hasta un 40 % si compra un TAG Heuer Carrera Calibre 5 usado. Además de la indicación del día y la fecha, este reloj automático cuenta con una esfera de color azul intenso y un fondo de cristal, por lo que puede incluso echar un vistazo al movimiento con una reserva de marcha de 38 horas. El diseño de este TAG Heuer es un poco más discreto y casi «de vestir». Sin embargo, el brazalete y la caja de acero inoxidable hacen que el reloj sea lo suficientemente duro para el uso diario. Los 100 metros de resistencia al agua y el cristal de zafiro también se suman a su idoneidad como reloj para cada día.

IWC Le Petit Prince Chronograph Pilot IW377714
IWC Le Petit Prince Chronograph Pilot IW377714

4. IWC Le Petit Prince Chronograph Pilot IW377714

Veamos ahora un IWC del que puede encontrar anuncios con alrededor de un 6 % de rebaja en el precio («nuevo» frente a «usado») si filtra el estado «Muy bueno» en Chrono24. El Le Petit Prince Chronograph Pilot IW377714 lleva la palabra «pequeño» en su nombre, pero lo primero que se nota es que este reloj, con sus 43 mm y con los pulsadores del cronógrafo sobresaliendo, resulta bastante grande en la muñeca. Este clásico cronógrafo de piloto suele llevar una correa de cuero marrón con costuras decorativas de color claro, pero también está disponible una versión con correa de acero inoxidable con un toque menos vintage. El calibre 79320 permite parar y añadir mediciones de tiempo de hasta 12 horas y, al mismo tiempo, está protegido contra los efectos de los campos magnéticos por una caja interior especial de hierro dulce. Como es habitual en las ediciones especiales de «Le Petit Prince», este IWC viene con una esfera azul que resulta muy elegante en combinación con las partes pulidas de la caja. De este modo, dispondrá de un cronógrafo con un elegante encanto retro.

Omega Speedmaster 311.33.42.30.01.001
Omega Speedmaster 311.33.42.30.01.001

5. Omega Speedmaster Professional Moonwatch

El quinto reloj que pude encontrar es el Omega Speedmaster Professional Moonwatch con la, como es habitual en Omega, larga referencia 311.33.42.30.01.001. En el caso de este reloj, también vale la pena buscar los anuncios de ejemplares «usados». No es infrecuente que estén un 8 % por debajo de los anuncios con un estado «Nuevo». No hace falta presentar detalladamente, una vez más, el Speedmaster. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente sabe que este reloj ha alcanzado la fama y la notoriedad debido a su historia como primer reloj en la luna, y eso es exactamente lo que irradia el famoso cronógrafo cuando esté en su muñeca. Usar este reloj hará que se le reconocerá como un conocedor de la industria relojera, y le valdrá muchos elogios.

Grand Seiko SBGA211G
Grand Seiko SBGA211G

6. Grand Seiko Heritage SBGA211G

El sexto y último reloj de esta lista es el Grand Seiko SBGA211G. Nuestros datos me muestran que los precios de venta al público de los ejemplares «nuevos» y los «usados» difieren en un 12 % de media. El reloj de la colección Heritage de Grand Seiko mide 41 mm y está fabricado en titanio. Esto hace que el reloj sea especialmente ligero y robusto al mismo tiempo. El calibre Grand Seiko 9R65 tiene una reserva de marcha de 72 horas y, como se espera de Grand Seiko, es muy preciso gracias a la tecnología Spring-Drive. Aparte de los aspectos técnicos que siempre hablan a favor de la fabricación japonesa, aquí obtendrá un reloj perfectamente elaborado que podrá llevar tanto para los negocios como para las actividades de ocio. El reloj es sencillo y discreto, pero con atractivos detalles, como la aguja azul y la esfera de copos de nieve. Sin duda, un competidor para los nuevos modelos Rolex Datejust. 

Ahora tiene algunas opciones para ahorrar un poco de dinero en la compra de relojes de lujo de Rolex, Omega, TAG Heuer y Seiko, ¡y no solo durante el Black Friday! La única pregunta que queda es: ¿Cuál es su reloj favorito?


Sobre el autor

Pascal Gehrlein

Hola, me llamo Pascal. Después de pasar muchas horas en Chrono24 para comprar mi primer "reloj de lujo", vi en el "Aviso legal" que la sede estaba solo a unos …

Ir al autor

Últimos artículos

OFP-65-Buyers-Guide-Seiko-Prospex-2-1_ES
06/15/2022
Guía del comprador
 5 minutos

Guía del comprador de Chrono24 para el Seiko Prospex SBDX001

De René Herold
OFP-47-Watch_Hunting_Watch_Hunting_2_1_A
06/08/2022
Guía del comprador
 2 minutos

Relojes asequibles: Watch Hunting con Sharmila Bertin

De Thomas Hendricks

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink