11/15/2023
 3 minutos

Conozca a los expertos del sector que están detrás de ChronoPulse, el índice de relojes más preciso del mundo

De Thomas Hendricks
Chronopulse-Device-16_9 – pulse

Meet the Industry Experts Behind ChronoPulse, the World’s Most Accurate Watch Index

¿Cuánto vale realmente su reloj? ¿Cuándo es el mejor momento para vender su reloj? ¿Y cuándo es el mejor momento para comprar uno nuevo para su colección? Estas son preguntas que han perseguido a los coleccionistas de relojes durante mucho tiempo, especialmente durante las turbulencias sin precedentes del mercado de los últimos años. La falta de información conduce, sencillamente, a una toma de decisiones poco informada.

Gracias a ChronoPulse, los amantes de los relojes disponen ahora de más datos de mercado que nunca. ChronoPulse es la nueva herramienta de índice de relojes propiedad de Chrono24 que realiza un seguimiento del desarrollo del mercado mundial de relojes de lujo utilizando datos de ventas en tiempo real de la mayor plataforma de compraventa de relojes de lujo en el mundo. Con ChronoPulse, queremos compartir esta valiosa información con nuestra comunidad, para que pueda tomar mejores decisiones a la hora de comprar relojes. Le ayudará a comprender el siempre cambiante mercado de la relojería.

Para celebrar el lanzamiento de ChronoPulse, invitamos a cientos de entusiastas de la relojería a una reunión especial en The Campbell Apartment de Nueva York, un lugar histórico y ricamente decorado situado en el interior de Grand Central Station. Brindamos por el nuevo índice con cócteles personalizados y, por supuesto, un montón de relojes increíbles.

Un nuevo índice relojero elaborado por expertos del sector

Recurrimos a la experiencia de líderes del sector de todo el mundo para que nos ayudaran a crear y perfeccionar esta nueva herramienta.

  • El Dr. Brendan Cunningham es profesor de Economía en la Eastern Connecticut State University. También es autor de Selling the Crown: The Secret History of Marketing Rolex, y fundador de Horolonomics, una publicación en línea que cubre la intersección de los relojes y la economía. 
  • Jack Wong es un reputado coleccionista de relojes y banquero de renombre afincado en Singapur. Su colección personal incluye grandes marcas como Rolex, Patek Philippe y Blancpain, pero también siente pasión por relojeros independientes como Armin Strom y F.P.Journe. Ha sido entrevistado por notables publicaciones relojeras como Revolution, Quill & Pad y Deployant
  • Kristian Haagen es un reportero y fotógrafo de la industria relojera afincado en Copenhague, Dinamarca. Ha escrito más de una docena de libros sobre relojes a lo largo de su carrera. 
  • Eric Wind es uno de los comerciantes de relojes antiguos más respetados e influyentes del mundo. Antes de fundar Wind Vintage, Eric fue vicepresidente de relojes en la casa de subastas Christie’s y colaborador habitual de Hodinkee. También es copresentador del podcast Significant Watches. Eric es conocido por su inquebrantable compromiso con la calidad y por sus numerosos clientes famosos. 
From left to right: Dr. Brendan Cunningham, Tim Stracke, Jack Wong, Eric Wind
De izquierda a derecha: Dr. Brendan Cunningham, Tim Stracke, Jack Wong, Eric Wind.

¿Cómo funciona ChronoPulse?

Basándose en más de 600 000 transacciones y validado por expertos del sector, ChronoPulse analiza el rendimiento de las 14 marcas de relojes, y 140 modelos de relojes, con mayor volumen de transacciones en el mercado de segunda mano. Utilizando los datos de ventas de más de 4.6 millones de puntos de datos, ChronoPulse aporta una transparencia incomparable a las tendencias de ventas y proporciona la representación más realista del mercado. El índice de precios también utiliza una mezcla de relojes nuevos y de segunda mano, además de diferentes variantes para cada referencia. Para construir ChronoPulse, Chrono24 utiliza sus propios datos anónimos de ventas de primera mano para impulsar la indexación. El uso de datos de ventas reales, no solo precios de venta, es lo que sitúa a ChronoPulse por encima de la competencia. 

ChronoPulse: A tool to share valuable information with our community.
ChronoPulse: una herramienta para compartir información valiosa con nuestra comunidad.

Especialistas en datos y expertos en economía desarrollaron ChronoPulse basándose en el índice Laspeyres. El índice Laspeyres permite comparar el coste de un conjunto fijo de artículos de un periodo a otro. Los datos se actualizan diariamente, mientras que la selección y ponderación de los distintos fabricantes y modelos de relojes se actualizan y ajustan cada 6 meses. ChronoPulse seguirá mejorando y ampliándose en los próximos meses y años, con subíndices especializados previstos para el futuro. Si tiene curiosidad por probarlo usted mismo, ChronoPulse ya está disponible en la página web y en la aplicación móvil de Chrono24.


Sobre el autor

Thomas Hendricks

No crecí siendo un entusiasta de los relojes, pero tras graduarme en la universidad empecé a trabajar para Watchonista como redactor. "Bienvenido al mundo de los relojes", me dijeron mis compañeros, "Nadie sale de este mundo". Ahora, en Chrono24, trabajo como asesor de clientes y les ayudo a encontrar el reloj perfecto para los eventos más importantes de sus vidas.

Ir al autor

Últimos artículos

TAG-Heuer-Formula-Kith-1-2-1
05/24/2024
Tendencias en relojes
 5 minutos

Reseña de la nueva colección TAG Heuer Formula 1 | Kith

De Jorg Weppelink
Preisvergleich-CPO-vs.-Graumarkt-2-1
04/02/2024
Tendencias en relojes
 5 minutos

¿Cómo han cambiado Rolex y compañía el mercado gris con el Certified Pre-Owned?

De Sebastian Swart
Snoopy-Moonswatch-2-1
03/26/2024
Tendencias en relojes
 3 minutos

Mission to the Moonphase: Snoopy despega

De Elisabeth Schroeder

Destacados