12/01/2022
 6 minutos

De Chanel a Seiko y Omega: relojes de mujer para regalo

De Barbara Korp
Header-2_1

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. ¿Todavía no tiene el regalo perfecto para esa mujer tan especial en su vida, pero sabe que le daría una gran alegría con un reloj? Ningún problema. Ya sea su mujer, su novia, su madre, su hermana o alguna otra persona especial, tenemos ideas para mujeres de todo tipo. Y para cualquier presupuesto. ¿Qué apostamos a que encuentra algo?

Seiko SUR280P1

Empecemos con una dura realidad para los aficionados a los relojes: muchas mujeres quieren un simple reloj de cuarzo. Así que no fuerce a nadie con un reloj automático y haga realidad este deseo. Para ello, el Seiko SUR380P1 es una fantástica opción: posee un calibre de cuarzo fiable, un diseño atemporal y es maravillosamente cómodo de llevar. El brazalete de acero da una sensación de gran calidad y, gracias a su elaboración, su diseño bicolor resulta elegante a la vez que robusto. Se trata de un reloj para el día a día y también para la noche. Y, sobre todo, de un reloj que podría satisfacer los deseos de su destinataria. Y ese es, al fin y al cabo, el objetivo de un regalo.

Seiko SUR380P1

Junghans Max Bill

Si la mujer para la que está buscando un regalo ve los relojes simplemente como instrumentos para indicar la hora, podría ser la candidata perfecta para un modelo al estilo de la Bauhaus. Siguiendo la máxima de «la forma sigue a la función», estos relojes se limitan a su función más básica, pero al mismo tiempo ofrecen una elegancia atemporal y una belleza sencilla. El Junghans Max Bill se concibió en la década de 1960 y destaca por su diseño claro. Su cristal redondeado le concede un aspecto muy especial. Además, el Max Bill es un reloj de cuerda manual que podría iniciar una pasión por los relojes más allá de su apariencia externa. Cada vez que le damos cuerda, nos hace pensar en el arte de la relojería, la técnica y el tiempo en sí. Se trata de un breve acto diario de meditación y atención. Y este pequeño momento de calma es uno de los regalos más hermosos que se pueden hacer.

Junghans Max Bill

Tissot T-Lady Lady Heart Powermatic 80

¿Está buscando el primer reloj automático para una dama? ¿O un modelo de este tipo apto para cualquier ocasión para una aficionada a los relojes? Entonces le recomiendo el Tissot T-Lady Lady Heart Powermatic 80. Con su calibre automático y 80 horas de reserva de marcha, ofrece una experiencia muy cómoda para mujeres que se estén iniciando en el mundo de los relojes automáticos. Asimismo, hará las delicias de cualquier experta en relojes. Además de ser un reloj relativamente asequible, su relación calidad-precio es insuperable. Y con su diseño tampoco se puede equivocar: es atemporal y con una elegancia desenfadada. Quizá yo no sea imparcial porque también tengo este reloj, pero precisamente por eso sé que no hay casi ninguna compra mejor que el Tissot T-Lady Lady Heart Powermatic 80.

Tissot T-Lady Lady Heart Powermatic 80

Rado Centrix

Si su destinataria ya muestra una cierta fascinación por los relojes y desea avivar este interés, con un Rado Centrix seguro que lo consigue. Esta combinación de oro y cerámica negra en un reloj esqueletizado es sencillamente mágica. El hecho de que el reloj solo esté esqueletizado en parte resulta especialmente agradable, pues con ello se aporta algo de estabilidad al dinamismo de la esfera. Desde la elegancia hasta la rebeldía, este reloj combina polos opuestos. Además, se adapta muy bien a situaciones formales, aunque tampoco queda fuera de lugar con unos pantalones vaqueros. Pero lo más destacado es que permite observar el calibre. ¡Y tener ante los ojos toda la belleza de un reloj automático es algo insuperable!

Rado Centrix

Omega De Ville Trésor

Si lo que busca es más bien un reloj de cuarzo para decorar la muñeca, no deje que esto le limite. ¡Es la oportunidad perfecta para descubrir la fascinante gama de relojes de cuarzo existente! Por ejemplo, el Omega De Ville Trésor. El calibre de cuarzo de este reloj está provisto de una función «Long Life» que aumenta la duración de la pila hasta 48 meses. Con sus extravagantes números romanos y los diamantes que decoran la esfera, atraerá todas las miradas. Por supuesto, estos diamantes se han obtenido de una manera ética y justa. Este modelo es lo suficientemente moderno como para llevarlo en el día a día, pero su elegancia también permite lucirlo en un evento de noche. El reloj es un regalo magnífico para cualquier mujer a la que le encanten las joyas, y quizá incluso despierte su interés por el calibre de cuarzo que late en su interior.

Omega De Ville Trésor

Chopard Happy Sport 36 mm

¿Está buscando un regalo para una mujer que aprecia la belleza, pero que, en el fondo, tiene alma de niña? Entonces el Chopard Happy Sport 36mm es la elección perfecta. Entre los dos cristales de zafiro se encuentran varios diamantes móviles. El efecto es irresistible: basta con mover la muñeca para ver cómo se deslizan y bailan por la esfera. Resulta increíblemente divertido jugar con ellos. Pero, al mismo tiempo, este modelo ha marcado su propio hito en la historia de la relojería, pues es el primero en combinar acero inoxidable con diamantes. Juguetón y elegante, el Chopard Happy Sport es capaz de combinar polos opuestos para crear un hermoso resultado.

Chopard Happy Sport

Chanel J12 38mm Black Ceramic Automatic

Aunque se suele asociar a Chanel con chaquetas de tweed, vestidos, perfumes y bolsos, no debemos subestimar los relojes de esta marca. Son más que meros accesorios de moda. El mejor ejemplo de ello es el Chanel J12 38mm Black Ceramic Automatic, que lleva a la muñeca femenina tanto la alta costura como la alta relojería. Bajo su superficie elegante y atemporal se ocultan una autonomía de 70 horas y una enorme precisión. Además, el anillo de buceo giratorio se asegurará de que no se pierda de vista la hora. Ya sea para una amante de la moda o una entusiasta de los relojes, este modelo será el complemento perfecto de su vestido negro favorito y una gran adición a su colección de relojes.

Chanel J12 38mm Black Ceramic Automatic

Panerai Luminor Marina Quaranta

¿Es usted un admirador del Panerai Luminor Marina? Entonces podría sorprender a su entusiasta de los relojes favorita con esta nueva variante del reloj. Con un diámetro de 40 mm, el Panerai Luminor Marina Quaranta es el modelo más pequeño de la línea Luminor. Aunque con estas dimensiones queda muy presente en la muñeca femenina, hay que tener en cuenta que ese es precisamente el estilo de Panerai. Al igual que los modelos de mayor tamaño, es hermético hasta los 100 m y está impulsado por un calibre de manufactura. Pero, en un primer momento, las especificaciones técnicas quedan en segundo plano. Regalar un Panerai Luminor Marina Quaranta representa su pasión común por los relojes. Y el entusiasmo compartido por un icono del mundo de la relojería que ahora también está destinado al público femenino.

Panerai Luminor Marina Quaranta

Rolex GMT-Master II

Ya estemos ante una seguidora de Rolex, una viajera frecuente o una aficionada a los cómics, el Rolex GMT-Master II Batgirl es un sueño hecho realidad para muchas mujeres. Pero ha llegado a esta lista porque también es mi sueño, y precisamente de eso se trata. No regale un reloj cualquiera. Y, sobre todo, no regale un reloj de lujo cualquiera. Obséquiela precisamente con ese reloj que ella desea. Por supuesto, un Rolex siempre es fantástico, pero para mí este reloj tiene otro significado, porque en secreto me encantan los cómics. Y esta es una afición que me gustaría expresar abiertamente (y, al mismo tiempo, con discreción) con este reloj. Esa es mi conexión personal con este modelo. Así pues, encuentre usted también un reloj que tenga un significado tan especial para su destinataria como el Rolex GMT-Master II lo tiene para mí. ¡Será un grandísimo acierto!

Rolex GMT-Master II

Vacheron Constantin Traditionnelle

¿No desea regalar un simple reloj, sino un viaje en primera clase al monte Olimpo de la relojería? Entonces le sugiero que apueste por el que quizá sea el reloj de mujer más refinado que existe: el Vacheron Constantin Traditionnelle. No hallará mejor combinación de minimalismo y elegancia femenina. Con sus agradables formas redondeadas, representa el equilibrio perfecto entre un reloj y una joya. El calibre se puede admirar a través del fondo de la caja, con el logotipo de Vacheron Constantin en el rotor. No sabría decir qué cara del reloj es más hermosa. Estamos ante el reloj definitivo para la mujer definitiva. ¿Se puede imaginar un regalo más perfecto con el que hacer que estas Navidades sean inolvidables?

Vacheron Constantin Traditionnelle

Sobre el autor

Barbara Korp

Cuando descubrí que los relojes son mucho más que simples piezas de joyería, me enganché y me enamoré de la belleza de su tecnología. Sin embargo, la decepción fue inmediata: la mayoría de los modelos eran demasiado grandes para mí. Pero no me rendí y decidí especializarme en relojes de menor tamaño.

Ir al autor

Últimos artículos

Omega-Semaster-Rolex-Yacht-Master-2-1
01/26/2023
Lifestyle
 6 minutos

Relojes de oro que son tendencia: ¿Qué aleaciones de oro existen?

De Barbara Korp
This-watch-is-cheaper-and-better-than-a-MoonSwatch-Magazin-2-1
01/25/2023
Lifestyle
 2 minutos

Este reloj es mejor y más barato que un MoonSwatch

De Thomas Hendricks
Rolex-Datejust-2-1
01/24/2023
Lifestyle
 4 minutos

Cómo hacer amistades con un reloj

De Chrono24

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink