02/14/2020 | Modificado el: 02/14/2024
 4 minutos

Los mejores relojes para parejas

De Jorg Weppelink
Cartier-Tank-2-1

¡Ya es San Valentín! Si usted es de los que va a regalar algo a su pareja, un reloj es siempre una buena idea. ¿Le atrae la idea de regalar un par de relojes a juego para usted y su media naranja? Y con esto no me estoy refiriendo a la típica imagen de una pareja de ancianos vestidos con la misma ropa y montando en bicicleta; aunque, quién sabe, a lo mejor a usted le atrae la idea.

Bromas aparte, comprar relojes a juego para parejas puede ser algo muy especial. Podría ser la oportunidad perfecta para encontrar un reloj que les encante a los dos y para compartir su pasión por los relojes y escribir nuevas páginas de la historia de su relación, así como vivir nuevas aventuras juntos luciendo estos nuevos compañeros de viaje. ¿No le parece razón suficiente para echar un vistazo a los magníficos relojes para parejas seleccionados para el Día de los Enamorados?

Cuáles son las diferentes opciones existentes

¿Qué opciones tiene si está interesado en adquirir relojes para parejas? La primera es comprar dos ejemplares del mismo modelo, una con caja clásica (para hombre) y otra con un diámetro más pequeño (para mujer). Otra opción es comprar relojes a juego de la misma medida, para que ambos puedan llevarlo. El proceso inverso, aunque no imposible, es más complicado, debido a que existen menos hombres abiertos a lucir relojes más femeninos.

Rolex Oyster Perpetual 41 ref. 124300
Rolex Oyster Perpetual 41 ref. 124300

La diferencia entre los relojes de hombre y de mujer

También es bueno destacar las diferencias entre los relojes de hombre y de mujer. Una de las mayores diferencias es el tamaño. Como las mujeres suelen tener las muñecas más pequeñas, suelen llevar relojes más pequeños que los hombres. Sin embargo, los tamaños de los relojes masculinos se han ido reduciendo en la última década debido al cambio de tendencias en las preferencias de tamaño de los hombres. Al mismo tiempo, hemos visto que a las mujeres les encanta llevar relojes ligeramente más grandes. Si estas dos transformaciones se combinan, tenemos las condiciones perfectas para los relojes de pareja. Así pues, esto significa que, hoy en día, encontrar un reloj unisex entre 34 mm y 38 mm es mucho más fácil que antes.

Otra diferencia «típica» es asociar lo masculino con los aspectos técnicos de los relojes y, en cambio, asociar lo femenino al estilo, así como a la tendencia a darle al reloj el valor de pieza de joyería fina. Por tanto, si seguimos esta lógica, es frecuente ver relojes masculinos con movimientos mecánicos, a veces equipados con complicaciones adicionales. Debido a que las muñecas de las mujeres son más pequeñas y a que, estas, no darían tanta importancia a elementos técnicos como los movimientos, muchas marcas equipan los relojes femeninos con movimientos de cuarzo. Además, los relojes femeninos suelen estar decorados con piedras preciosas que pueden ir a juego con otras joyas del outfit.

Marcas que abarcan tanto un público masculino como femenino

Tradicionalmente, marcas de lujo como Patek Philippe, Rolex, Cartier, Omega, Jaeger-LeCoultre y Vacheron Constantin han ofrecido a menudo modelos masculinos y femeninos del mismo reloj. Recientemente, también hemos visto marcas más asequibles como Longines, Tissot y Tudor hacer lo mismo. Marcas no faltan, así que destaquemos algunas de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado.

1. Rolex Oyster Perpetual

Nuestra primera elección es el Rolex Oyster Perpetual. Este Rolex perfecto para principiantes luce increíble tanto en muñecas masculinas como femeninas. La generación actual del Oyster Perpetual está disponible en 28, 31, 34, 36 y 41 mm. Todos los tamaños están disponibles con esfera negra, azul oscuro, rosa o plateada.

Rolex Oyster Perpetual ref. 6619
Rolex Oyster Perpetual ref. 6619

Las variantes de 31, 36 y 41 mm también vienen con varias opciones alternativas de esfera. Pueden combinar los colores de las esferas, o simplemente que cada uno de ustedes se decante por su favorito.

Rolex Oyster Perpetual 41 ref. 124300
Rolex Oyster Perpetual 41 ref. 124300

Otra gran opción sería comprar un Oyster Perpetual de 36 mm con diferentes colores de esfera y poder ir intercambiando los relojes, ya que es un tamaño perfecto tanto para hombres como para mujeres.

2. Tissot PRX

Otra gran elección es el popular Tissot PRX. Hasta hace poco, el PRX solo estaba disponible en 40 mm, por lo que era más adecuado para hombres. Pero el año pasado, Tissot añadió un PRX de 35 mm a la gama, con lo que la opción para parejas es más plausible que nunca. El Tissot PRX está disponible tanto con movimiento de cuarzo como mecánico.

Tissot PRX T137.410.11.041.00
Tissot PRX ref. T137.410.11.041.00

También está disponible en una amplia gama de colores de esfera. El aspecto de las esferas dependerá del tipo de movimiento del reloj, por lo que para conseguir la pareja perfecta de relojes deberá elegir dos modelos de cuarzo o dos mecánicos. En cualquier caso, el PRX es una opción elegante y asequible como reloj para parejas.

Tissot PRX ref. T137.410.11.091.01
Tissot PRX ref. T137.410.11.091.01

3. Cartier Tank Must

La popular marca de lujo francesa, Cartier, ofrece muchos modelos en tamaños para hombre y mujer. Sin duda, la colección más famosa es Cartier Tank, que ofrece una amplia gama de opciones. Un reloj Tank que enamora es el Cartier Tank Must.

Cartier Tank Must ref. 6057002
Cartier Tank Must ref. 6057002

El reloj está disponible en acero inoxidable con caja pequeña, grande o extragrande. Si opta por un Cartier tradicional, la mejor opción es la esfera plateada con números romanos. Pero si prefiere un aspecto más colorido y minimalista, hay opciones de esfera en negro, rojo, azul o verde, con el logotipo de Cartier y las agujas sobre él para indicar la hora. Una opción muy elegante puede ser combinar la correa del mismo color que las esferas.

Cartier Tank Must ref. 2415
Cartier Tank Must ref. 2415

El mejor consejo que puedo darle es que encuentre un reloj por el que se sientan atraídos los dos y que sirva para contar la historia de su vida y aventuras juntos. Los relojes representan mucho más que un mero instrumento para dar la hora. Por tanto, si los relojes cuentan historias familiares: ¿qué mejor regalo para San Valentín que dos relojes para compartir con tu pareja?


Sobre el autor

Jorg Weppelink

¡Hola! Me llamo Jorg y escribo artículos para Chrono24 desde 2016. No obstante, mi relación con Chrono24 se remonta a más atrás, ya que mi pasión por los relojes …

Ir al autor

Últimos artículos

Omega-Seamaster-2-1
06/07/2024
Lifestyle
 5 minutos

Relojes de verano: 4 estilos para contextos diferentes

De Annika Murr
2-1
06/06/2024
Lifestyle
 3 minutos

La colección de relojes de Charles Leclerc

De Chrono24