Las redes sociales son hoy en día una herramienta ubicua, y ni siquiera la industria relojera puede escapar a su influencia. El lanzamiento de los relojes de Omega en honor al #speedytuesday es un gran ejemplo de su alcance. En 2012, Robert-Jan Broer, fundador y editor principal de la publicación de relojes en línea Fratello Magazine, estaba de vacaciones en Francia. Robert-Jan ya era un fiel seguidor de los Omega Speedmaster desde hacía muchos años, y también había publicado varios artículos sobre el tema. Un martes en el que Robert-Jan llevaba ceñido su Speedmaster, tomó una foto, la compartió en Instagram y dijo: «Happy Speedy Tuesday», con el hashtag #speedytuesday. En aquel momento no sabía que, 5 años después, Omega lanzaría un reloj, celebrando la comunidad Speedmaster y llamando a ese modelo “Speedy Tuesday” Limited Edition. Fue el primer reloj lanzado exclusivamente en las redes sociales y vendido en el sitio web de Omega. En este artículo veremos más de cerca el desarrollo de precios del primer y segundo Speedmaster Tuesday en Chrono24.
Omega Speedmaster “Speedy Tuesday”

Los 2012 ejemplares del tan esperado Speedmaster “Speedy Tuesday” se vendieron en menos de 5 horas después de llegar al mercado. Unos pocos días después de la venta, algunos compradores comenzaron ya a poner en venta el reloj que se habían comprometido a comprar, pese a que la entrega tardaría aún semanas después. Durante los primeros meses, el precio de los modelos Speedy Tuesday fue aproximadamente un 30 % superior al precio minorista. Aunque esta cifra bajó un poco después de un año, se mantuvo muy por encima del precio de venta de catálogo. El lanzamiento del segundo Speedy Tuesday revalorizó nuevamente el valor del primer modelo, que alcanzó los 8000 € en mayo de 2019.
Omega Speedmaster Speedy Tuesday “ULTRAMAN”

Apenas un año después del lanzamiento inicial del Omega Speedmaster «Speedy Tuesday», Omega lanzó el segundo reloj de la serie, El “ULTRAMAN”. También se limitó a 2012 ejemplares y nuevamente solo se presentó y vendió en internet, al igual que el primer modelo. Esta vez todos los relojes se vendieron en menos de 2 horas. Justo después de que saliera el «ULTRAMAN», los precios alcanzaron los 9471 €, pero finalmente bajaron a 7600-7800 €. En el momento de escribir este artículo, el precio de venta medio está por encima de los 7500 €, y es así muy superior al precio de venta original del reloj. De los dos modelos de Speedy Tuesday, parece que el primero resulta un poco más costoso, ya que tiene un precio medio que es unos 300 € superior al del segundo.
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