04/18/2024
 5 minutos

Las mejores correas y brazaletes de relojes

De Jorg Weppelink
Bracelets-Straps-2-1-Top-3

Las mejores correas y brazaletes de relojes

Encontrar un reloj que le encante y se adapte perfectamente a su muñeca es algo apasionante. Esta búsqueda incluye la elección de la marca, el tamaño, el movimiento, los colores y el brazalete o correa. La buena noticia es que existe una gran variedad de pulseras. Hemos elaborado una lista con las cinco opciones más populares.

Los brazaletes de metal

Muchos relojes llevan un brazalete del mismo metal que la caja. Suele ser acero inoxidable, pero también puede ser titanio, cualquier metal precioso o incluso cerámica. Los brazaletes se suelen utilizar en relojes deportivos y relojes herramienta porque son muy resistentes y lo aguantan todo. No obstante, tienden a rayarse con facilidad, pero son más difíciles de ajustar que las correas de silicona, por ejemplo. Los brazaletes suelen tener un cierre desplegable o de mariposa para endosar el reloj a la muñeca.

Wristwatches often come with a matching metal bracelet.
Los relojes de pulsera a menudo vienen con un brazalete de metal.

Si se elige correctamente, un brazalete metálico también puede resultar extremadamente cómodo en la muñeca. Aunque suelen asociarse a los relojes de herramientas, los brazaletes metálicos resultan muy refinados y elegantes cuando se combinan con relojes de vestir. Los estilos más comunes son los brazaletes Oyster, Jubilee y President, así como las opciones de malla o con diseños que recuerdan a granos de arroz o a ladrillos. Su versatilidad suele ser la razón por la que la gente adora los brazaletes.

Las correas de piel

Una segunda opción es la correa de piel, disponible en varios estilos, pero más comúnmente utilizada con relojes de vestir. Es la elección de muchas marcas porque confiere a los relojes un estilo más elegante y refinado que el brazalete de acero. Las más utilizadas son las de aligátor, piel de becerro y cocodrilo, pero también existen tipos de cuero alternativos más exóticos como el de avestruz, el de raya o galuchat y el de serpiente. El ante y el nobuk son otras dos opciones excelentes.

Leather straps are perfect to create a classic and elegant look for a watch.
Las correas de piel son perfectas para un look clásico y elegante.

La mayoría de las correas de piel están hechas de dos o más capas de piel unidas por costuras que normalmente son tono sobre tono, pero a menudo también contrastan para un estilo más informal. Las correas de piel suelen llevar una hebilla de ardillón, pequeños orificios para ajustar la hebilla y una o dos trabillas para garantizar un ajuste seguro en la muñeca. Otra opción es el cierre desplegable, que facilita la sujeción del reloj a la muñeca y le da una apariencia aún más elegante.

Las correas NATO y Zulu

La correa NATO es muy popular entre los entusiastas de la relojería. Las correas NATO y Zulu tienen sus raíces en los relojes militares que llevaban los soldados en el siglo XX. Ambas son correas de una sola pieza, a menudo de nailon, se enroscan en el fondo de la caja del reloj y se sujetan mediante pasadores. Llevan una hebilla de ardillón y varios cierres. La diferencia entre una correa NATO y una Zulu es que la primera suele estar hecha de un material más grueso y resistente, y tiene cierres más redondeados para sujetar la correa.

For summer, watch lovers favor NATO or Zulu straps – cool, water-friendly, and perfect for adding a seasonal touch to their watches.
Los amantes de los relojes prefieren las correas NATO o Zulu para el verano: son frescas, resistentes al agua y dan al reloj un toque veraniego.

Aunque las correas NATO se utilizaron por primera vez en relojes militares, ahora se usan en casi cualquier tipo de reloj. Son muy populares entre los relojes de buceo y están disponibles en una gran variedad de colores y diseños. Gracias a su precio asequible, las correas NATO y Zulu son excelentes opciones si desea cambiar el aspecto de su reloj con regularidad. Muchos entusiastas de la relojería llevan su reloj con una correa NATO o Zulu durante los meses de verano. Esto se debe a que son fáciles de cambiar, perfectas para actividades acuáticas y confieren a su reloj un agradable toque veraniego.

Las correas de caucho

Las correas de caucho son también muy populares. Se introdujeron por primera vez en la década de 1950 y se empezaron a usar en la década de 1960 para los relojes de buceo. Las empresas relojeras empezaron a utilizar correas de caucho porque eran resistentes al agua. También eran más duraderas que las correas de piel y conservaban mejor su forma. Independientemente de la que elija, una correa de caucho siempre resultará muy cómoda en la muñeca y hará que sea un placer llevar su reloj.

Once the domain of sports watches, rubber straps have made a captivating entrance into the luxury watch arena.
Antes asociadas a los relojes deportivos, las pulseras de caucho son ahora un artículo de lujo.

Aunque las correas de caucho suelen asociarse a los relojes deportivos, hemos visto cómo se han ido abriendo camino en el mundo de los relojes de lujo de gama alta. Combinar una caja de oro con una correa de caucho puede crear un aspecto único. Marcas como Audemars Piguet, Rolex y Patek Philippe utilizan hermosas correas de caucho para sus distintos relojes; esta opción es excelente para casi todos los relojes.

Correas de lona, de tela de vela y cordura

Una última opción destacada son las correas fabricadas con materiales de nailon, como lona, tela de vela y cordura. Lo mejor de estas correas es que son la opción perfecta si desea el pragmatismo de una correa de caucho combinada con el aspecto elegante de la piel. Son fáciles de llevar en situaciones formales de negocios, pero se adaptan perfectamente a actividades acuáticas como nadar o bucear.

Canvas straps are the perfect mix of sporty chic, combining the practicality of rubber with leather's good looks.
Las correas de tela son la mezcla perfecta de deportividad y elegancia, ya que combinan el pragmatismo del caucho con el magnífico aspecto de la piel.

Normalmente, estas correas combinan varias capas con un suave acolchado interior para mayor comodidad, pero también hay opciones híbridas que utilizan un forro de piel para resultar aún más cómodas en la muñeca. Tenga en cuenta que una correa con componentes de piel es menos adecuada para el agua. Sea cual sea la que elija, estas correas suelen venir equipadas con una hebilla de ardillón, aunque también encontrará algunas con cierres desplegables para una alternativa más elegante.

Esta ha sido nuestra presentación de las cinco correas y brazaletes más populares. ¿Cómo encontrar su opción preferida? Empiece por probárselas y vaya descubriendo usted mismo cuál es la que mejor sienta a su muñeca. Lo importante es encontrar el reloj que le robe el corazón y llevarlo con alegría durante años. Y si alguna vez desea cambiar, ya sabe que hay muchas opciones entre las que elegir.


Sobre el autor

Jorg Weppelink

¡Hola! Me llamo Jorg y escribo artículos para Chrono24 desde 2016. No obstante, mi relación con Chrono24 se remonta a más atrás, ya que mi pasión por los relojes …

Ir al autor

Últimos artículos

Czapek-Antarctique-Passage-De-Drake-Black-Label-2-2-1
05/23/2024
Nociones básicas sobre relojes
 4 minutos

¿Qué es un reloj con microrrotor? Comparamos tres modelos actuales

De Sebastian Swart
IWC-Big-Pilot-IW329303-W010818-2-1
05/13/2024
Nociones básicas sobre relojes
 4 minutos

Historia de IWC: una historia con mucha ingeniería y estética

De Barbara Korp
IWC-vs-Rolex-2-1
04/25/2024
Nociones básicas sobre relojes
 5 minutos

¿Pilot’s Watch o Explorer? IWC vs. Rolex – Elija la mejor marca para usted

De Jorg Weppelink