05/21/2024
 4 minutos

Mi top 4: los mejores relojes de IWC

De Barbara Korp
Mi top 4: los mejores relojes de IWC

Mi top 4: los mejores relojes de IWC

IWC Schaffhausen es una de las pocas marcas de relojes de la Suiza alemana, y también una de las pocas marcas de relojes que ha conquistado mi corazón a largo plazo. Pues, aunque la firma disfruta de una historia impresionante a sus espaldas, no se centra en este aspecto. En su lugar, se inspira en la esencia de la relojería, en la técnica. IWC se identifica como la marca de los técnicos e ingenieros. Se esfuerza constantemente por mejorar la técnica y los materiales de sus relojes, entre otras cosas, cooperando con el mundo del automovilismo. Para ello, siempre toma protagonismo la utilidad del reloj; no se busca el lujo como un fin en sí mismo, sino que se aspira a crear algo mejor, más preciso y más innovador.

¿Usted también comparte esta mentalidad y está considerando comprarse un reloj de IWC? Me parece fantástico; yo ya lo he hecho en varias ocasiones y lo recomiendo encarecidamente. En este artículo le revelo cuáles son, en mi opinión, los cuatro mejores modelos de IWC y cuál es el que me pongo más a menudo.

IWC Mark XX

La primera asociación que se suele hacer con IWC y la más común seguramente sea el reloj de aviador. Pues, ya sea como proveedor de la Royal Air Force o de los pilotos de la película Top Gun, IWC se considera uno de los mejores fabricantes de relojes de aviador de alta gama. Entre ellos no solo se encuentran los llamativos modelos Gran Reloj de Aviador (también conocidos como Big Pilot), con grandes diámetros de caja, sino también la colección clásica, es decir, la serie Mark. El modelo más actual de esta última, el Mark XX, quizás sea el mejor reloj de aviador que IWC ofrece en la actualidad. Y es que no solo está equipado con la típica jaula de hierro dulce que protege el movimiento de la radiación; además, está provisto de un calibre de fabricación propia con una reserva de marcha de 120 horas. Gracias al sistema Easy Click, es posible cambiar el brazalete fácilmente. Ya sea con una correa de cuero elegante para la oficina o con una de caucho para hacer deporte, este reloj es tan versátil como sus usuarios y usuarias. Así es: con un diámetro de 40 mm, queda igual de bien a hombres que a mujeres, por lo que es el reloj perfecto para compartir. Esto es algo que a mí me encanta de los relojes.

IWC Mark XX
IWC Mark XX

IWC Portofino Fases de la Luna

La colección Portofino de IWC combina la elegancia clásica con la ligereza mediterránea y, sobre todo, con la discreción y el buen gusto. Todos los relojes presentan un diseño sobrio, pero extremadamente refinado y detallado. Por tanto, son perfectos para personas que están buscando un reloj modesto pero de gran calidad que puedan llevar a diario. Para mí, el mejor IWC Portofino es, sin duda, el IWC Portofino Fases de la Luna. Además de subrayar habilidosamente su elegancia discreta, la complicación de la fase lunar destaca por encontrarse en la mitad superior de la esfera, lo que ocurre en pocos relojes. En mi opinión, esta es una de las posiciones más hermosas, pues representa a la Luna en el firmamento y, con ello, muestra cuánto amor por el diseño, la técnica y la naturaleza albergan los relojes de IWC.

IWC Portofino Moonphase
IWC Portofino Fases de la Luna

IWC Portugieser Calendario Perpetuo

El IWC Portugieser Calendario Perpetuo es, sin lugar a dudas, el reloj más destacado a nivel técnico de la colección actual de IWC. Ostenta una enorme precisión, pues tiene en cuenta todas las excepciones del calendario gregoriano durante varios miles de años y, en el caso de la fase lunar, hasta varios millones de años. También es muy cómodo de utilizar, porque se puede ajustar fácilmente. Pero, para mí, el IWC Portugieser Calendario Perpetuo no solo es una obra maestra de la tecnología, sino especialmente una advertencia y una invitación a pensar en las próximas generaciones y a construir un buen futuro para ellas. Un futuro en el que estas generaciones también puedan disfrutar de los relojes y conserven ejemplares como este para poder transmitirlos a las siguientes generaciones.

IWC Schaffhausen Portugieser Ewiger Kalender
IWC Schaffhausen Portugieser Calendario Perpetuo

IWC Ingenieur

Si le gustan los diseños de Gérard Genta, como, por ejemplo, el Nautilus de Patek Philippe o el Royal Oak de Audemars Piguet, le alegrará saber que el catálogo de IWC también contiene un reloj deportivo clásico de acero inoxidable diseñado por Genta: el IWC Ingenieur. En 2023, este modelo se trajo al presente con mucha atención al detalle y triunfó al instante. Es tan deportivo como moderno, queda bien a hombres y a mujeres por igual y es un auténtico reloj deportivo de Genta para científicos. En pocas palabras, es sencillamente diferente, y por eso me gusta; en especial con esfera blanca para ocasiones formales. Rara vez encuentro una combinación de elegancia y pasión por la técnica tan perfecta como en este modelo, que, en mi opinión, podría ser el reloj más hermoso de IWC.

IWC Ingenieur IW328901
IWC Ingenieur: el icono de Genta ha disfrutado de un éxito fulminante con su retorno en 2023.

Resumen

¿Le gustaría saber cuál es el reloj de IWC que más me gusta llevar? Pues en realidad no es ninguno de los relojes que mejores me parecen de esta marca, sino un IWC Ingenieur con su diseño original: el IWC Ingenieur 666 AD. Además del diseño y la técnica de este reloj, lo que más me fascina es su historia. Se trata del primer reloj que, como su nombre indica, fue concebido para ingenieros. De manera que también es un símbolo de la época en la que se percibía a los ingenieros como creadores de nuestra sociedad y en la que la labor técnica era honrada en consecuencia. Para mí, este reloj es un símbolo de la creencia en el progreso técnico, en una sociedad a la que podemos contribuir activamente, en un buen futuro. Y ese es un símbolo que me gusta llevar con frecuencia en la muñeca.


Sobre el autor

Barbara Korp

Cuando descubrí que los relojes son mucho más que simples piezas de joyería, me enganché y me enamoré de la belleza de su tecnología. Sin embargo, la decepción fue inmediata: la mayoría de los modelos eran demasiado grandes para mí. Pero no me rendí y decidí especializarme en relojes de menor tamaño.

Ir al autor

Últimos artículos

Top5-under-5000-2-1
05/03/2024
Relojes top 10
 5 minutos

5 relojes de lujo por menos de 5000 € con una excelente relación calidad-precio

De Sebastian Swart
Mothers-Day-2-1
04/30/2024
Relojes top 10
 7 minutos

Día de la Madre: los 10 relojes de mujer más populares

De Elisabeth Schroeder
Top-10-Uhrmacher-Uhrenmarken-2-1
04/04/2024
Relojes top 10
 5 minutos

Las 10 mejores manufacturas relojeras de todos los tiempos

De Donato Emilio Andrioli