03/26/2024
 3 minutos

Mission to the Moonphase: Snoopy despega

De Elisabeth Schroeder
Snoopy-Moonswatch-2-1

El nuevo Snoopy MoonSwatch

Han corrido rumores al respecto durante muchísimo tiempo, y hoy por fin tenemos la confirmación: el 26 de marzo llega el nuevo MoonSwatch Mission to the Moonphase. Al parecer, el blanco es el color de esta temporada; hace dos semanas salió el nuevo Omega Speedmaster con esfera blanca. Esta vez, sin embargo, no se trata solo del dial, sino del reloj de pulsera al completo.

Pero veámoslo más de cerca.

Una alusión a la luna llena

Como su nombre indica, esta nueva colaboración de Omega y Swatch evoca la luna llena y las distintas fases de la luna. A excepción del segundero, las agujas de las subesferas y la escala taquimétrica en el bisel, que se han mantenido en negro, todo el cronógrafo es de color blanco.

La particularidad de este modelo es, sin lugar a dudas, la función de fase lunar, que se puede observar en la subesfera ubicada a la altura de las dos horas. A medida que rota el disco de esta función, se nos revelan unas imágenes de Snoopy echando una cabezadita.

Die neue MoonSwatch Mission to the Moonphase.
El nuevo MoonSwatch Mission to the Moonphase.

La esfera luce las palabras «Omega x Swatch», el logotipo del Speedmaster y el logotipo del MoonSwatch. Esta novedad también cuenta con un cristal de origen biológico con una «S» oculta que se entrevé en el centro, el elegante patrón circular del anillo exterior de la esfera y las subesferas rebajadas. Además, posee unas asas afiladas pero suaves, y el legendario «punto sobre el 90» en la escala taquimétrica. Los índices, la aguja de las horas y el minutero, así como la punta del segundero, están revestidos con Super-LumiNova® de grado A, por lo que brillan en la oscuridad.

Al igual que en anteriores cooperaciones, la caja, la corona y los pulsadores del cronógrafo están fabricados con Bioceramic, un material elaborado y patentado por Swatch. Este material se caracteriza por su ligereza, resistencia y tacto agradable. El reloj se ciñe a la muñeca con una correa de VELCRO©.

¿Por qué Snoopy?

O, mejor dicho, ¿por qué no? Snoopy es encantador, dormilón y, para muchos de nosotros, un recuerdo de nuestra despreocupada infancia.

Snoopy, Maskotten der NASA, findet seinen verdienten Platz auf dieser Neuheit.
Snoopy, la mascota de la NASA, ocupa un lugar muy merecido en esta novedad.

Pero, bromas aparte… Desde la década de 1960, Snoopy es la mascota de la NASA, y el «Silver Snoopy Award» se considera la mayor condecoración otorgada por la agencia espacial estadounidense. En el año 1970, Omega recibió este galardón gracias al papel que ha desempeñado el fabricante de relojes en la historia de la exploración espacial.

El hecho de que podamos ver a Snoopy en el disco de la fase lunar de este nuevo reloj es un divertido homenaje a esta historia.

Un mensaje secreto

Además, hay un pequeño detalle que solo podrá descubrir bajo la luz ultravioleta: en el indicador de la fase lunar se oculta un mensaje secreto. Entre estrellas y lunas crecientes se puede leer en azul brillante «I can’t sleep without a night light», una cita que pertenece a una de las tiras cómicas de Snoopy.

Unter ultraviolettem Licht offenbart sich das Zitat.
La cita se revela bajo la luz ultravioleta.

Esta novedad surgida de la colaboración entre Omega y Swatch estará disponible a partir del 26 de marzo de 2024 por 315 €.

Las características del reloj de un vistazo

MISSION TO THE MOONPHASE SO33W700
Material de la caja: Bioceramic
Diámetro de la caja: 42.00 mm
Grosor de la caja: 13.75 mm
Asa a asa: 47.30 mm
Movimiento de cuarzo: Cronógrafo con indicador de la fase lunar
Resistencia al agua: 3 bar
Correa: VELCRO®

Sobre el autor

Elisabeth Schroeder

Los Geneva Watch Days 2023 fueron el primer evento relojero al que asistí, y fue entonces, como muy tarde, cuando sentí el deseo de dedicarme más intensamente a los relojes de lujo. Y la mejor manera, después de todo, es zambullirse de cabeza en el trabajo (de escribir).

Ir al autor

Últimos artículos

TAG-Heuer-Formula-Kith-1-2-1
05/24/2024
Tendencias en relojes
 5 minutos

Reseña de la nueva colección TAG Heuer Formula 1 | Kith

De Jorg Weppelink
Preisvergleich-CPO-vs.-Graumarkt-2-1
04/02/2024
Tendencias en relojes
 5 minutos

¿Cómo han cambiado Rolex y compañía el mercado gris con el Certified Pre-Owned?

De Sebastian Swart
Omega-Speedmaster-Moonwatch-Professional-White-Dial-Lacquered-1-2-1
03/15/2024
Tendencias en relojes
 3 minutos

El nuevo Omega Speedmaster Professional Moonwatch con esfera blanca

De Chrono24