09/02/2021
 6 minutos

Novedades de los Geneva Watch Days 2021

De René Herold
Moser-Magazin-2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

Del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2021, en Ginebra se celebran los Geneva Watch Days. La revista de Chrono24 ha acudido al evento y echado un vistazo a los nuevos lanzamientos de las numerosas marcas de relojes de lujo participantes. Entre ellas se encuentran H. Moser & Cie, Bulgari, Doxa, Urwerk y Czapek & Cie. 

Moser & Cie: un Streamliner con calendario perpetuo

En los Geneva Watch Days, la manufactura tradicional H. Moser & Cie nos ha presentado al nuevo miembro de la colección Streamliner: el Streamliner Perpetual Calendar. Este reloj luce la misma caja de acero inoxidable con forma de cojín con que otros modelos popularizaron la línea. También incorpora el mismo brazalete integrado de acero inoxidable. La corona atornillada se sitúa a la altura de las 4 horas, lo que resalta el característico diseño del reloj. La esfera fumé en gris oscuro con efecto rayos de sol combina a la perfección con el acero inoxidable cepillado y radiado de la caja. Las agujas y los índices horarios aplicados se han mantenido en blanco y producen un bonito contraste con la superficie oscura de la esfera. Y unas notas rojas en la detallada minutería otorgan al reloj un toque de color. 

No obstante, el elemento más destacado del Streamliner Perpetual Calendar se encuentra en el interior del reloj. Ahí se aloja el nuevo calibre de cuerda manual HMC 812, que, al igual que el movimiento HMC 341 introducido en 2005, dota al reloj de un calendario perpetuo. Este muestra la fecha en una ventana a las 4 horas. El reloj está provisto de un sistema denominado «flash calendar», que cambia la fecha en un abrir y cerrar de ojos a medianoche. El mes se señala con una pequeña manecilla central roja y blanca. El indicador de año bisiesto, por su parte, se encuentra en la parte posterior del reloj y se puede observar a través del fondo de cristal de zafiro. A diferencia de su predecesor, el HMC 812 cuenta con un segundero central con accionamiento directo. Gracias a un doble barrilete, la reserva de marcha del calibre alcanza unas 168 horas. Un indicador a la altura de las 10 le revelará cuándo debe volver a dar cuerda al reloj. 

H. Moser & Cie: un Streamliner con calendario perpetuo

Bulgari: nuevas incorporaciones a la colección Octo Roma  

Bulgari ha estrenado varios modelos a la vez en los Geneva Watch Days. Entre ellos, dos de los nuevos representantes de la colección Octo Roma llaman especialmente la atención. Los relojes de esta serie destacan, ante todo, por su diseño octogonal y polifacético, y estos dos nuevos modelos no son ninguna excepción. 

El Octo Roma World Timer está dirigido a trotamundos y personas que cambian de huso horario con frecuencia. Como su nombre indica, se trata de un reloj con función de hora mundial. La esfera del Octo Roma World Timer está dividida en múltiples zonas: en el centro se encuentra un indicador horario convencional para las horas, minutos y segundos, que muestra la hora local, y está rodeado por dos anillos. El primero posee una escala de 24 horas, mientras que en el segundo están representados 24 nombres de países, uno para cada zona horaria. Gracias a la interacción de todos estos indicadores, siempre sabrá de un solo vistazo qué hora es en cada huso horario. El calibre automático BVL257 se encarga de hacer todo esto posible. Consta de 261 componentes y se ha desarrollado y confeccionado por completo en la manufactura de Bulgari en Le Sentier. El Octo Roma World Timer está disponible tanto en acero inoxidable con esfera azul y brazalete de acero inoxidable integrado como en una variante revestida de DLC negro, con esfera negra y correa de caucho de este mismo color. 

La segunda novedad de la colección es el Octo Roma Papillon Central Tourbillon, con una caja de oro rojo de 41 mm. En este reloj, Bulgari ha optado por mostrar la hora de un modo poco convencional. Un tourbillon volante en el centro del reloj hace las veces de segundero. Los minutos están representados mediante las agujas Papillon, dos pequeñas manecillas opuestas que dan vueltas en un anillo alrededor del tourbillon. La escala de los minutos se ubica entre las 3 y las 9 horas. La aguja que se encuentra en esta zona gira para señalar los minutos actuales, mientras que la otra se retrae para no tapar el indicador de las horas, situado en una ventana a la altura de las 12. Este reloj recibe su impulso del calibre de manufactura BVL332, de cuerda manual. 

Doxa recupera un icono de los años 80

Doxa ha aprovechado los Geneva Watch Days para presentar el Sub 600T «Pacific», desarrollado en colaboración con el blog de relojería australiano Time+Tide y limitado a 200 ejemplares. Este reloj de buceo es una reedición moderna de un modelo que pertenecía al catálogo de Doxa en la década de 1980. Al igual que el original, el Sub 600T «Pacific» dispone de una caja de 40 mm ligeramente angulosa con la corona situada a la altura de las 4. Para su nueva incorporación, no obstante, Doxa emplea un material más ligero: el titanio. Este reloj es hermético hasta los 600 m (60 bar). 

Tanto la esfera y el bisel de cerámica como la correa de caucho se han mantenido en un color azul intenso. Unos toques naranjas en los índices y las agujas ofrecen algo de contraste cromático. 

La precisión del reloj viene garantizada por un movimiento Sellita SW200-1 decorado por Doxa. Sin embargo, no es posible examinar el calibre a simple vista, pues el reloj cuenta con un fondo de caja atornillado. 

Doxa recupera un icono de los años 80 

Czapek & Cie lanza un nuevo cronógrafo

Czapek & Cie nos ha sorprendido en los Geneva Watch Days con el Antarctique Rattrapante, un cronógrafo rattrapante moderno y laboriosamente esqueletizado. El reloj estará disponible en una edición limitada a tan solo 77 ejemplares. 

El calibre SHX6 compone el corazón del reloj. Se ha desarrollado en una colaboración entre Czapek y Chronode, y es un auténtico regalo para los ojos. En el centro se encuentra un puente especial de tres brazos que mantiene en su lugar el mecanismo de los minutos y los engranajes del mecanismo de tiempos intermedios. Además, en el eje de las 6 a las 12 horas también están dispuestas las ruedas de pilares del cronógrafo y de los tiempos intermedios, con lo que los indicadores del reloj están divididos en dos mitades a nivel visual. El contador de 30 minutos y el pequeño segundero están posicionados a la altura de las 4 y las 7, respectivamente, lo que concede al reloj una hermosa simetría. 

La caja de 42.5 mm de acero inoxidable luce un diseño muy moderno y dispone de un brazalete de eslabones integrado. Estos eslabones están pulidos y tienen forma de «C» estilizada. 

Czapek & Cie lanza un nuevo cronógrafo

Urwerk descubre el electro 

En los Geneva Watch Days, Urwerk ha presentado su nuevo UR-100 Electrum. Este modelo, limitado a 25 ejemplares, coincide con los otros representantes de la línea UR-100 a nivel técnico. En su interior se aloja el calibre UR 12.01, con una complicación de horas satélites de tres brazos y cuerda automática regulada mediante turbinas. El reloj también incorpora indicadores de la velocidad de rotación de la Tierra sobre sí misma y respecto al Sol. 

La novedad es el material empleado para la caja: electro. Este es una aleación de oro y plata de origen natural que ya era conocida en la antigua Grecia. No obstante, Urwerk sustituye la plata por paladio, lo que crea una aleación más resistente y proporciona una mejor protección frente a la corrosión. La superficie de la caja está decorada con finos surcos que, al examinarse más de cerca, forman círculos concéntricos. 

Urwerk descubre el electro

Seguir leyendo

Ginebra, la ciudad relojera por excelencia

Guía del comprador de Chrono24 para el Rolex Daytona

Una pequeña marca relojera con un gran éxito en el mercado: la sorpresa del 2021 en Chrono24


Sobre el autor

René Herold

Me llamo René Herold y descubrí Chrono24 a través de un anuncio de empleo. Debo admitir, que antes de trabajar para Chrono24, los relojes no eran una parte importante …

Ir al autor

Destacados

Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
2
Modelos
 5 minutos

Una nueva incorporación a la familia Prospex: la nueva serie Seiko Prospex LX

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney
Rolex GMT Master II Pepsi 126710BLRO, Image: Bert Buijsrogge
La guía de relojes
 6 minutos

¿Realmente son una buena inversión los relojes?

De Jorg Weppelink
Best Watches under $2,000
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de menos de 1500 €

De Tom Mulraney

Últimos artículos

Rolex-Explorer-Alternativen-2-1
01/18/2022
La guía de relojes
 7 minutos

5 relojes que son mejores (y más baratos) que el Rolex Explorer

De Jorg Weppelink
03-Seiko-v01-Magazin-2-1
01/17/2022
Guía del comprador
 3 minutos

Seiko: ¿El reloj de entrada más asequible?

De Thomas Hendricks
Trio-of-Steel-Sports-Watches-2-1
01/14/2022
Modelos
 7 minutos

La nueva trilogía de relojes deportivos modernos de lujo

De Jorg Weppelink