Iniciar sesión

Nuevos modelos en la exitosa colección Pilot de IWC

Jorg Weppelink
16.01.2019
Imagen: IWC

 

Al tratarse de una de las marcas más importantes de Richemont, muchas personas estaban ansiosas por ver lo que IWC Schaffhausen iba a presentar en el SIHH de 2019. Este año, en el SIHH, IWC ha ampliado su apreciada colección Pilot. La marca ha añadido nuevos relojes fabricados con materiales interesantes a la serie Top Gun Series, ha actualizado e introducido un nueva serie Spitfire, y ha terminado de impresionarnos con dos modelos “Le Petit Prince” y una edición especial “Antoine de Saint Exupéry”. Echemos un vistazo más de cerca a cómo ha cambiado el panorama de la colección Pilot de IWC.

 

Pilot’s Watch Double Chronograph Top Gun Ceratanium Ref. IW371815
Pilot’s Watch Double Chronograph Top Gun Ceratanium Ref. IW371815Imagen: IWC

 

La serie Top Gun de IWC

Comenzamos con la línea de relojes IWC Top Gun, que destaca por su uso de nuevos materiales. La noticia más importante es el lanzamiento del Pilot’s Watch Double Chronograph Top Gun Ceratanium, que la empresa llama en español «Reloj de aviador doble cronógrafo Top Gun». Es el primer reloj de esta categoría creado por IWC que presenta una caja de ceratanium (o cerámica de titanio). Este liviano material desarrollado por IWC combina el poco peso del titanio con la resistencia a los rasguños de la cerámica. También permitió a IWC producir un reloj completamente negro sin tener que usar revestimiento. Esto incluye todos los componentes, hasta las piezas de los pulsadores y la hebilla.

El material base para el ceratanium de IWC es una aleación de titanio que atraviesa un proceso de fabricación complejo y de múltiples etapas. Durante este proceso, el material desarrolla su dureza y resistencia al rayado y también obtiene su color negro mate. Al contrario que en el caso del recubrimiento convencional, la superficie cerámica del ceratanium se convierte en parte del material base en lugar de asentarse como una capa en la parte superior. Esta es la primera vez que IWC utiliza ceratanium en la colección Pilot y que este material se ha utilizado en un reloj destinado a la producción de una serie regular. El Pilot’s Watch Double Chronograph Top Gun Ceratanium (ref. IW371815) funciona con el calibre IWC automático 79420, que cuenta con una reserva de marcha de 44 horas y un mecanismo integrado de segundero desdoblado para medir simultáneamente dos breves períodos de tiempo.

 

Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Edition "Mojave Desert"
Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Edition «Mojave Desert»Imagen: IWC

 

El Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Edition «Mojave Desert» de IWC

Este reloj destaca como el primero en tener una caja hecha de cerámica color arena. Además de su caja única, este reloj presenta manecillas a juego y una correa textil, así como una esfera de color marrón oscuro. Esta combinación de colores se inspira en el desierto del Mojave y seguramente llamará mucho la atención. De alguna manera, resulta novedoso al mismo tiempo que familiar, y se integra perfectamente en la colección Top Gun. La edición «Mojave Desert» de color arena (ref. IW389103) está limitada a una serie de 500 piezas.

El calibre de fabricación propia 69380 de IWC da energía a este reloj. Este movimiento utiliza un diseño de rueda de columna clásico y proporciona a este reloj su función de cronógrafo, así como una pantalla para el día y la fecha, todo esto completado con una reserva de marcha de 46 horas. También puede encontrar este movimiento en la versión actualizada de cerámica negra del reloj cronógrafo Top Gun (ref. IW389101), que también debutó en el SIHH de 2019.

 

Pilot’s Watch Automatic Top Gun Ref. IW326901
Pilot’s Watch Automatic Top Gun Ref. IW326901Imagen: IWC

 

El último reloj de la línea Top Gun que IWC modificó para 2019 es el Pilot’s Watch Automatic Top Gun (ref. IW326901). IWC eleva este modelo dotándolo del calibre de fabricación propia 32110, perteneciente a la nueva familia de calibres 32000. En general, parece que IWC continúa mejorando sus relojes Top Gun, que producen desde el 2007.

 

La Serie IWC Spitfire

Otra línea con éxito dentro en la colección Pilot de IWC es la línea Spitfire. Para 2019, IWC presenta una nueva línea de relojes Spitfire que incluyen todos los calibres fabricados por IWC y los relojes vienen en dos combinaciones de colores Spitfire. La primera es la conocida caja de acero inoxidable con diales negros y correas textiles verdes, y la segunda es la nueva y más llamativa configuración con una caja de bronce, esferas de color verde oliva y correas de piel de becerro marrón. Ambas versiones aluden al diseño original de la línea Spitfire que se inspiró en el icónico reloj IWC Mark XI, que, en su época, fue la más clara expresión de forma y función.

 

Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Spitfire Ref. IW503601
Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Spitfire Ref. IW503601Imagen: IWC

 

Echemos un vistazo a los diferentes modelos que estarán disponibles en la línea IWC Spitfire. El primero es el Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Spitfire (ref. IW503601) que funciona con el calibre de fabricación interna IWC 52615, tiene un sistema de cuerda de Pellaton, componentes cerámicos, dos barriletes y ofrece un calendario perpetuo. El reloj viene con caja de bronce, esfera verde oliva, manecillas con baño de oro, correa de piel de becerro marrón y está limitado a 250 relojes.

 

Pilot’s Watch Timezoner Spitfire Edition "The Longest Flight" Ref. IW395501
Pilot’s Watch Timezoner Spitfire Edition «The Longest Flight» Ref. IW395501Imagen: IWC

 

El próximo reloj es el Pilot’s Watch Timezoner Spitfire Edition «The Longest Flight» (ref. IW395501), que combina el patentado mecanismo Timezoner con el movimiento automático 82760 recientemente desarrollado por IWC, y también está limitado a 250 relojes. Esta edición especial está dedicada al proyecto «Silver Spitfire – The Longest Flight». Ha sido especialmente desarrollado para los pilotos Steve Boultbee-Brooks y Matt Jones, que volarán alrededor del mundo en un Spitfire.

El reloj tiene una caja de acero inoxidable, esfera negra, manecillas bañadas en rodio y correa textil verde. El nuevo movimiento con el mecanismo patentado Timezoner se puede configurar en una zona horaria diferente mediante un simple movimiento de rotación del bisel. La manecilla de la hora, la pantalla de 24 horas y la fecha giran automáticamente al mismo tiempo. El nuevo calibre IWC 82760 tiene un sistema de cuerda Pellaton con componentes hechos de cerámica resistente al desgaste y cuenta con una reserva de marcha de 60 horas.

 

Pilot’s Watch UTC Spitfire Edition “MJ271” Ref. IW327101
Pilot’s Watch UTC Spitfire Edition “MJ271” Ref. IW327101Imagen: IWC

 

Otro reloj de edición limitada dentro de la línea Spitifre es el Pilot’s Watch UTC Spitfire Edition “MJ271” (ref. IW327101). Este reloj presenta la función de Tiempo Universal Coordinado (UTC) y es la primera vez que IWC la integra en un movimiento de fabricación propia. El reloj viene con caja de bronce, esfera verde oliva, manecillas con baño de oro y correa de piel de becerro marrón. Esta serie está limitada a 271 ejemplares.

 

Pilot’s Watch Chronograph Spitfire Lifestyle Ref. IW387901
Pilot’s Watch Chronograph Spitfire Lifestyle Ref. IW387901Imagen: IWC

 

Y por último, pero no menos importante, están las versiones actualizadas del popular Pilot’s Watch Chronograph Spitfire y el Pilot’s Watch Automatic Spitfire. El cambio más grande para el Pilot’s Watch Chronograph Spitfire es que al introducir el calibre 69380 fabricado por IWC, el tamaño de la caja pasó a 41 mm. El reloj está disponible en dos versiones. Puede elegir entre una versión con caja de acero inoxidable, esfera negra, manecillas con baño de rodio y correa textil verde (ref. IW387901) o una versión con caja de bronce, esfera verde oliva, agujas con baño de oro y correa de piel de becerro marrón (ref. IW387902).

IWC también ha mejorado el Pilot’s Watch Automatic Spitfire, que ahora cuenta con el calibre 32110 de fabricación propia. El reloj de 39 mm está disponible en dos versiones, las mismas que el Chronograph Spitfire. Puede elegir entre la versión con caja de acero inoxidable, esfera negra, manecillas con baño de rodio y correa textil verde (ref. IW326801) o la versión con caja de bronce, esfera verde oliva, agujas con baño de oro y correa de piel de becerro marrón (ref. IW326802).

 

IWC «Le Petit Prince»

Las últimas novedades de IWC en el SIHH de 2019 son dos añadidos a la serie de relojes «Le Petit Prince». Estos modelos, caracterizados por sus conocidas esferas azul medianoche, están dedicados a «El principito» de Antoine de Saint-Exupéry, la obra literaria más importante del escritor y piloto francés.

 

IWC Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition ‘Le Petit Prince’
IWC Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition ‘Le Petit Prince’Imagen: IWC

 

El primer reloj es el IWC Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition ‘Le Petit Prince’. El calibre 94805 fabricado por IWC es el encargado de hacer funcionar este modelo, en el que están presentes un tourbillon de fuerza constante y un dial de fase lunar perpetua, que solo debe ajustarse manualmente tras 577.5 años de uso. El «Petit Prince» está sobre la luna del dial. El reloj cuenta con una reserva de marcha de 96 horas y una pantalla permite al usuario ver la reserva restante. El reloj viene en dos versiones, limitadas a 10 piezas cada una. La primera tiene una caja de platino, esfera azul, manecillas con baño de rodio y correa de piel de becerro marrón (ref. IW590302) y la segunda tiene una caja de oro endurecido de 18 quilates, esfera azul, agujas bañadas en oro y una correa de piel de becerro marrón (ref. IW590303).

 

Pilot’s Watch Perpetual Calendar Chronograph Ref. IW392202
Pilot’s Watch Perpetual Calendar Chronograph Ref. IW392202Imagen: IWC

 

El último reloj nuevo que IWC presenta en su línea «Le Petit Prince» es el Pilot’s Watch Perpetual Calendar Chronograph. Es el primer reloj de aviador que presenta la combinación de un calendario perpetuo y un cronógrafo. El Pilot’s Watch Perpetual Calendar Chronograph (ref. IW392202) se mueve gracias al calibre 89630 fabricado por IWC y presenta una caja de oro rojo de 18 quilates, esfera azul, agujas de oro de 18 quilates y correa de piel de becerro marrón. El reloj es una edición limitada de 250 ejemplares.

Como puede ver, hay nuevas presencias en la altamente exitosa colección Pilot de IWC. Aunque se trata principalmente de actualizar movimientos y materiales en lugar de nuevos diseños, los seguidores de esta popular colección recibirán estos modelos con los brazos abiertos. El reloj que más destaca por su apariencia es el Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Edition «Mojave Desert». Después de este modelo, tanto el Pilot’s Watch Automatic Spitfire como el Pilot’s Watch Chronograph Spitfire en acero inoxidable posiblemente atraerán a una gran audiencia y generarán amplia demanda.

 

Seguir leyendo

Follow us at SIHH 2019!

Breve historia del SIHH

Lanzamiento de Bovet: El Tourbillon Amadéo Fleurier Virtuoso IX


Jorg Weppelink
De Jorg Weppelink
16.01.2019
Ver todos los artículos

Otros artículos destacados