11/30/2016
 3 minutos

Relojes con esferas azules: ¿El azul es el nuevo negro?

De Christopher Beccan
NOMOS Zürich Worldtime True Blue, Imagen: Bexsonn

“La belleza está en el ojo del espectador” es una afirmación que no puede ser más cierta, en mi opinión. La belleza de un reloj reside en su esfera. Más allá de este elemento, todo lo demás son detalles complementarios. El diseño, el estilo y, muy importante, el color de la esfera son elementos clave a la hora de comprar un reloj. En última instancia, es la esfera lo que más se va ver por encima de cualquier otro aspecto del reloj, de modo que tiene que ser agradable a la vista.

Las esferas de los relojes incorporan muchas características diferentes, incluyendo esferas secundarias, aperturas para la fecha, mes y año incluso, así como escalas de medición y fases de la luna. Los fondos de estas funciones vienen en todo tipo de colores, más comúnmente plateado/blanco o negro. El color que más llama la atención de nuestros ojos, sin embargo, es el azul… y parece que hoy en día hay más de una tonalidad a elegir.

Rolex Datejust II con esfera azul

Rolex Datejust II con esfera azul- Consulte las ofertas en Chrono24

Usted verá relojes deportivos que presentan sobre todo esferas en negro o blanco/plateado, salvo algunos pocos, como el Omega Seamaster, que ofrece esferas azules desde hace muchos, muchos años. Es cierto que tienen una muy buena presencia. Por lo general, verá los relojes más elegantes con esferas blancas o plateadas, sobre todo en piezas de época, y creo que esto era probablemente una estratagema para hacer que los relojes se vieran más grandes, ya que los relojes de vestir eran mucho más pequeños en aquel entonces. Dicho esto, hay algunas piezas de época impresionantes que cuentan con esferas de color negro y también alguna esfera azul ocasional. Pero hay algo acerca de las esferas azules contemporáneas que aporta una presencia genial cuando se combinan correctamente.

Piense en un Patek Philippe Perpetual Calendar Moon Phase Chronograph 5270, por ejemplo. Con una esfera blanca, parece ser más un reloj de vestir que un reloj utilitario. Sin embargo, eche un vistazo a ese mismo reloj con una esfera azul y al instante verá cómo se vuelve más versátil. O considere el recién estrenado Omega Globemaster en acero inoxidable con una esfera azul. Una vez más, se ve mucho más versátil y fácil de combinar con vestimenta más informal o deportiva.

Y de eso se trata. Los relojes con esferas azules parecen ofrecer más espacio para diferentes funciones, a diferencia de sus homólogos con esferas blancas, negras o plateadas. No solo eso, las esferas azules también son elegantes y distinguidas y, sin embargo, transmiten una idea de mayor relax. No se equivoque, no todos los relojes producidos con una esfera azul tienen esta capacidad, también depende de la estética general y del diseño que presente el modelo.

Tome como ejemplo el antes mencionado Omega Seamaster Diver 300 M con una esfera azul. Es un reloj deportivo y no importa qué correa le ponga, incluso si lo lleva con traje le dará un aspecto deportivo. Contraste esto con otro reloj de la extensa gama Omega, como el De Ville Hour Vision con una esfera azul, y tendrá usted un reloj de pulsera mucho más versátil. Hay una delgada línea que separa lo deportivo pero elegante de lo puramente deportivo cuando se trata de elegir un reloj con una esfera azul, pero al final todo se reduce al aspecto que usted esté buscando.

F. P. Journe Chronometre Bleu

F. P. Journe Chronometre Bleu, Imagen: Bexsonn


Sobre el autor

Christopher Beccan

Chrostopher Beccan es el fundador de la revista online "Bexsonn" en la que escribe regularmente sobre sus dos pasiones: los relojes extraordinarios y el whisky. Además, …

Ir al autor

Últimos artículos

Fliegeruhren-Magazin-2-1
05/13/2022
Lifestyle
 4 minutos

Los 4 relojes de aviador más significativos de la historia

De Isaac Wingold
A_2_1
04/28/2022
Lifestyle
 5 minutos

¿Deben retener su valor los relojes?

De Donato Andrioli

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink