¿Tiene alguna pregunta?

El equipo de Chrono24 está siempre a su disposición para ofrecerle el mejor servicio.

+1 646-887-3560


¡Ayúdenos a mejorar Chrono24!

Su opinión nos ayuda a mejorar y usted puede obtener ventajas exclusivas.
¡Participe ahora!


¿Tiene alguna pregunta?

El equipo de Chrono24 está siempre a su disposición para ofrecerle el mejor servicio.

+1 646-887-3560


¡Ayúdenos a mejorar Chrono24!

Su opinión nos ayuda a mejorar y usted puede obtener ventajas exclusivas.
¡Participe ahora!

Protección al Comprador Garantía de Autenticidad ¿Por qué Chrono24? ¿Tiene alguna pregunta? +1 646-887-3560 o correo electrónico Argentina  | USD

Relojes Especiales: IWC Schaffhausen ref. 521 “Shark Fin”

Bert Buijsrogge
04.01.2018
Compartir artículo:
Vintage IWC Schaffhausen Ref. 521 Shark Fin Vintage IWC Schaffhausen Ref. 521 Shark Fin
Bert Buijsrogge
04.01.2018

 

En nuestro continuo esfuerzo por estudiar de cerca algunos de los grandes relojes vintage disponibles en el mercado, quisiéramos resaltar una vez más la International Watch Co. hoy mejor conocida como IWC o IWC Schaffhausen. En este artículo, echaremos un vistazo más de cerca al reloj que ha sido apodado “Shark Fin”, “Aleta de tiburón”, por el diseño de sus imponentes asas.

 

La marca de Schaffhausen

IWC Schaffhausen fue fundada en 1868 y, a diferencia de la mayoría de las empresas suizas de relojería, estaba situada en la parte oriental de Suiza, cerca de la frontera alemana. Su lema oficial es “Probus Scafusia” desde 1903. Esto se podría traducir como “calidad de Schaffhausen”, algo de lo que ciertamente pueden presumir.

La compañía cambió de propietarios y se expandió varias veces con el paso de los años. A principios de 1944, la fábrica de IWC resultó accidentalmente dañada durante un bombardeo sobre Schaffhausen. Aunque la bomba que golpeó IWC no detonó, la fábrica se incendió debido a otras explosiones cercanas. Hoy en día, la compañía forma parte del Grupo Richemont, que también posee Jaeger-LeCoultre, A. Lange & Söhne, Vacheron Constantin, Cartier, y otras marcas de lujo.

 

IWC Schaffhausen Calibre 89

IWC Caliber 89

IWC Caliber 89, Imagen: Auctionata

 

A mediados de los años 40, IWC realizó su primer calibre 89. Esta obra maestra de la mecánica resultaría ser uno de sus movimientos más famosos y resistentes, renombrado por su excepcional precisión y extensa vida útil. El último de estos movimientos se produjo en los años 70. Como piedra angular de IWC, se ha utilizado en varios modelos a lo largo de los años. Un ejemplo bien conocido es el IWC Mark XI, uno de los relojes de aviador de la marca. Otro es la ref. 521, también conocida como el “aleta de tiburón” por sus características asas.

 

El IWC ‘Shark Fin’

 

El “Shark Fin” es un gran reloj vintage con un diseño clásico que sigue resultando práctico gracias a la dimensión de su moderna caja de 37 mm (sin tener en cuenta la corona, que es bastante pequeña). También existe una versión en oro rosa, algo muy raro para la época y que lo hace muy deseable hoy en día. En el dial encontrará el viejo logotipo de IWC con el texto completo de International Watch Co. Schaffhausen, otra atractiva característica de los IWC vintage.

Los diales están bien terminados, con marcadores de hora tipo bastón o con números a las 3, 6, 9 y 12 horas. En el lado exterior del dial hay pequeños marcadores para los minutos con los marcadores de hora en mayor tamaño. Las agujas tipo Dauphine son el último detalle que da forma el aspecto clásico y limpio de este atractivo reloj. El reloj recibe su apodo de la forma especial de sus asas. Estas son más pequeñas en la parte que las une a la caja y se abren en el extremo para la correa.

 

IWC Schaffhausen 521

 

Una vez más, su resistente movimiento, la caja de oro rosa, y las dimensiones relativamente grandes hacen que este reloj vintage resulte actualmente muy deseable. Sin embargo, se dice que las asas son un tanto frágiles debido a su delgadez en el punto más cercano de la caja. Puesto que el “Shark Fin” tiene una caja de oro, es relativamente fácil que un orfebre cualificado lo pueda reparar, pero si usted está interesado en comprar uno, cerciórese de que las asas sean simétricas y estén a nivel. Al igual que sucede con otros relojes vintage, la belleza es un factor subjetivo que depende de quien la percibe. La búsqueda del reloj perfecto que encaje dentro de su presupuesto es parte del juego del coleccionismo.

Tal vez el “Shark Fin” sea menos popular que los modelos más deportivos, pero resulta una alternativa fiable y ofrece un aspecto clásico y limpio que se puede disfrutar a diario.

 

Seguir leyendo

IWC Schaffhausen, el Audi de la relojería

Marcas legendarias de relojes: IWC

Sugerencias

Seguir leyendo
Seguir leyendo
Seguir leyendo
Seguir leyendo

Artículos seleccionados

09.10.2017 de
Seguir leyendo
02.12.2016 de
Seguir leyendo
30.11.2016 de
Seguir leyendo