01/17/2022
 3 minutos

Seiko: ¿El reloj de entrada más asequible?

De Thomas Hendricks
03-Seiko-v01-Magazin-2-1
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

Seiko es una marca de relojes japonesa que lleva funcionando desde la década de 1880. Seiko comenzó a fabricar relojes de pulsera en torno a la Primera Guerra Mundial, y la marca saltó a la fama durante los años 70 con sus omnipresentes relojes de cuarzo. Pero, aunque muchos equiparan a este fabricante de relojes con relojes baratos que funcionan con pilas, Seiko fabrica los que quizá sean los movimientos mecánicos más precisos y fiables por su precio.

Los relojes Seiko son completamente japoneses, con un énfasis especial en las técnicas de acabado artístico y en los movimientos de gran precisión. Pida a cualquier coleccionista que le nombre el mejor reloj por debajo de 1000 euros, y lo más probable es que le diga que compre un Seiko. La elegante línea Presage es muy adecuada para la oficina, y entusiastas de todas las edades y de todos los niveles de ingresos coleccionan sus relojes de buceo.

Seiko ha creado algunos iconos como el Grand Seiko «Snowflake».

Seiko: Modelos icónicos

Con tantos relojes para elegir, es difícil nombrar solo unos pocos modelos clave de Seiko. El Seiko 5 Sports puede ser el primer reloj mecánico para muchos principiantes. La línea Seiko Presage es una opción para los jóvenes profesionales que necesitan un reloj para llevar con un traje. Y en el lado deportivo, tiene relojes de buceo con apodos muy imaginativos como el Seiko “Turtle”, así llamado porque su caja tiene forma de caparazón, el Seiko “Tuna”, porque se dice que parece una lata de atún, el Seiko “Sumo”, por su tamaño, y el Seiko “Monster”, por su bisel dentado.

¿Siguen siendo de buena calidad los relojes Seiko asequibles?

Una de las principales razones por las que tantos aficionados a los relojes adoran a Seiko es el precio. La propuesta de valor de estos relojes es clara, y se pone un alto grado de diseño y precisión en cada modelo, incluso en aquellos que solo cuestan un par de cientos de euros. La mayoría de los modelos se sitúan por debajo de la marca de los 1000 euros, lo que los convierte en relojes ideales para recién llegados a la relojería. Hay muchos modelos entre los que elegir para todos los presupuestos. El Seiko 5 Sports está disponible por menos de 200 euros en Chrono24. Puede encontrar el Seiko Prospex y el Presage por menos de 500 euros. Los tres modelos son excelentes en términos de calidad y son perfectos para aquellos que buscan comprar su primer reloj.

Los aficionados más serios de la relojería con presupuestos más elevados deberían echar un vistazo a la marca Grand Seiko, y para el escalón superior de los coleccionistas, está la poco conocida pero muy venerada filial de Seiko, Credor.

El Seiko 5 Sports: un colorido y asequible reloj de iniciación.

Seiko: ¿Una marca barata?

En términos de percepción de la marca, no se puede decir nada negativo sobre Seiko. Como los precios son bastante bajos, Seiko sirve como introducción al coleccionismo de relojes para muchos entusiastas. Dicho esto, es una marca que puede seguir comprando y apreciando sin importar el tiempo que lleve involucrado en la afición. Aquí, los precios bajos no significan que esté sacrificando la calidad en absoluto. Sencillamente, nadie es demasiado bueno para un Seiko, y recomendaría esta marca como primera opción a quien esté empezando.


Sobre el autor

Thomas Hendricks

No crecí siendo un entusiasta de los relojes, pero tras graduarme en la universidad empecé a trabajar para Watchonista como redactor. "Bienvenido al mundo de los relojes", me dijeron mis compañeros, "Nadie sale de este mundo". Ahora, en Chrono24, trabajo como asesor de clientes y les ayudo a encontrar el reloj perfecto para los eventos más importantes de sus vidas.

Ir al autor

Últimos artículos

Seiko-Special-2-1-2
04/21/2022
Seiko
 5 minutos

¿Por qué Seiko es tan especial?

De Jorg Weppelink
W&W-Grand-Seiko-Magazin-2-1
04/01/2022
Seiko
 3 minutos

¿Acaba de ganar Grand Seiko la Watches & Wonders?

De Troy Barmore

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink