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Rolex

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Los relojes Rolex son un referente de lujo a nivel mundial y un símbolo de excelencia, alto rendimiento e innovación con un legado de más de 100 años de historia. Más

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Rolex: lujo y precisión de fama mundial

Los relojes Rolex son un referente de lujo a nivel mundial y un símbolo de excelencia, alto rendimiento e innovación con un legado de más de 100 años de historia.

Lo más destacado de los relojes Rolex

  • La marca de relojes de lujo por excelencia
  • Calibres de manufactura considerados como los mejores del mercado
  • La marca elegida por los personajes más célebres e influyentes de la sociedad
  • Verdaderas joyas de relojería: una inversión para el futuro
  • Los modelos más legendarios: Submariner, Daytona, Explorer
  • Rolex Submariner

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  • Rolex Daytona

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  • Rolex Oyster Perpetual

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Rolex: un símbolo de estatus desde 1905

Así como Porsche, Chanel o Louis Vuitton, los relojes Rolex son iconos de lujo. El secreto del éxito de esta casa relojera se encuentra en la continuidad que se refleja, por ejemplo, en la colección Oyster. La línea estética de esta serie se ha mantenido sin cambios durante décadas. Los detalles y las innovaciones que se han introducido sutilmente en la colección no se perciben necesariamente a primera vista. De esta manera, Rolex ha conseguido desarrollar a lo largo de su historia una extraordinaria estrategia, desplegando con gran habilidad el arte de convertir todas sus piezas en verdaderos iconos y clásicos de colección. Estos emblemáticos relojes ginebrinos se han establecido en el mercado de la alta relojería gracias al estilo armonioso y atemporal que se manifiesta en las prestigiosas colecciones Daytona, Day-Date, Datejust y Submariner.

Hay quienes aseguran que esta manufactura ginebrina vende más de un millón de relojes al año y factura alrededor de dos mil millones de euros. Además, se dice que Rolex es la casa relojera que más alto contenido de oro utiliza para fabricar sus piezas.

Otra de las claves de éxito de esta marca suiza se encuentra en la discreción, una característica que se han convertido en la base de su política corporativa. En muy pocas ocasiones, Rolex ha abierto las puertas de sus talleres al público, sus directivos casi nunca conceden entrevistas a la prensa, y los presupuestos anuales se mantiene en el más estricto secreto. Sin lugar a duda, su autonomía también ha contribuido a crear la imagen de fortaleza característica de la marca. La capacidad que tiene Rolex de fabricar de manera independiente todos los componentes de sus piezas distingue a esta firma de sus competidores, que se han unido bajo una misma marca para mostrarse más estables y ganar influencia en la escena relojera.

  • Rolex Day Date 18038

    Rolex Day Date 18038

  • Rolex Daytona Paul Newman

    Rolex Daytona Paul Newman

Comprar un Rolex: una inversión segura

Si usted quiere invertir en un reloj de lujo, entonces la marca Rolex es, sin lugar a duda, la más indicada para usted. Esta manufactura ginebrina representa como ninguna otra casa la esencia de la industria relojera suiza. Es decir, comprar un reloj Rolex es una inversión segura para el futuro. Los modelos adecuadamente conservados aumentan su valor con el transcurso de los años, de tal manera que, las piezas conocidas como "vintage", pueden llegar a alcanzar en las subastas el rango de las cinco o, incluso de la seis cifras. Los modelos Oyster-Perpetual —los más básicos de la casa— suelen encontrarse en el mercado de segunda mano rondando los 1000 euros, mientras que los modelos nuevos alcanzan fácilmente los 3000 euros. El Submariner, uno de los relojes más prestigiosos en el sector, está disponible en el mercado de ocasión a partir de los 5000 euros y las piezas originales alcanzan los 6000 euros. Las versiones excepcionales como los "Red Sub" con referencia 1680 pueden costar alrededor de 30 000 euros. Incluso, el COMEX Submariner, un reloj que Rolex desarrolló en colaboración con la firma Compagnie maritime d’expertises, se encuentra en el mismo rango de precio. También el modelo Daytona, otra pieza que no deja indiferente a nadie, ronda los 8000 euros en el mercado. Es mas, la versión "Paul Newman" supera la barrera de los 100 000 euros, especialmente la referencia 6239 que contrasta la escala de los segundos sobre la esfera, uno de los relojes más codiciados por los amantes de la relojería.

Información y consejos de compra

  • Un valor seguro con rentabilidad para el futuro
  • Oyster Perpetual: la posibilidad de adquirir el primer Rolex a partir de 1000 euros
  • Los ejemplares más codiciados como el "Red Sub" o el "Paul Newman" Daytona oscilan entre un rango de precios entre las cuatro y cinco cifras
  • Alta durabilidad y resistencia gracias a la robustez y fiabilidad de sus calibres
  • Otras casa con características similares: Patek Philippe, Omega o Audemars Piguet

Rolex Oyster: alto rendimiento en condiciones extremas

Como hemos mencionado anteriormente, los relojes Rolex son más que una pieza de joyería, son el fruto de una larga tradición y excelencia a través de la innovación técnica que ha logrado escribir parte de la historia de la relojería. En el año 1926, Rolex presentó el modelo Oyster, el primer reloj de pulsera hermético al polvo y al agua. Actualmente, la colección Oyster es un clásico del catálogo de Rolex.

Los maestros relojeros consiguieron sellar la caja de reloj herméticamente gracias al desarrollo de una corona con un sistema de doble bloqueo, así como un cristal sintético altamente resistente. Para demostrar su alto grado de resistencia al agua, Rolex presentó el Oyster (ostra en francés) sumergido en grandes acuarios y rodeado de peces de colores que nadaban al ritmo del tic tac de esta asombrosa "ostra" de Rolex. Sin embargo, fue en el año 1927 cuando la firma dio un golpe de efecto con otra innovadora campaña de marketing acompañando a la nadadora inglesa Mercedes Gleitze a cruzar el canal de la Mancha. Después de 10 horas de recorrido, el Oyster emergió del agua intacto y funcionando perfectamente.

Un Rolex sumergido en la profundidad del Pacífico

En enero de 1960, el batiscafo Trieste se sumergió para vivir una aventura en las Fosas Marinas llevando a bordo de un pasajero muy especial: el Deep Sea Special de Rolex. El reloj, desarrollado específicamente para esta inmersión, se fijó a la pared exterior del Trieste y demostró con orgullo lo que los grandes relojeros suizos eran capaces de crear: un diver que funcionaba a 10916 m de profundidad. En el año 2012, Rolex volvió a repetir exitosamente otro intrépido descenso en la fosa más profunda del planeta. Esta vez, el reloj de submarinismo experimental, Rolex Deepsea Challenge, se sumergió a una profundidad de 10908 m atado al brazo del submarino Deepsea Challenger. Este modelo fue diseñado y construido para descender hasta una asombrosa profundidad de 12000 m, y soportar un grado de presión de 1500 bar.

Rolex Submariner: el buque insignia de los relojes de buceo

En el año 1953, Rolex pone en evidencia su pasión por el mundo marino con el lanzamiento del Submariner, el primer reloj de submarinismo que logró despertar gran entusiasmo alrededor del mundo, y que actualmente goza de una indiscutible reputación. Este icónico modelo "amigo de los buzos" —como se solía denominar— aseguraba una resistencia al agua de 100 m gracias a la corona de doble bloqueo, y lucía una esfera de color negro mate con un bisel giratorio bidireccional que permitía a los submarinistas calcular los tiempos de inmersión. Con la creación de este modelo, Rolex se presentó al mundo como la casa relojera pionera en el desarrollo de relojes profesionales de submarinismo que hasta ese entonces era un ámbito inexplorado.

El entonces director de Rolex René-Paul Jeanneret, gran aficionado al submarinismo, proporcionó valiosos consejos a la hora de diseñar las agujas, la esfera y la caja del reloj. Tras realizar un total de 132 pruebas de inmersión, el Submariner estaba preparado para ser presentado al mundo. Se rumorea que antes de su lanzamiento, este reloj salió completamente ileso, es decir, funcionando a la perfección, tras caer desde una altura de 2 m sobre una plataforma de hormigón. Poco tiempo después, Rolex lanzó el sucesor del primer Submariner con una resistencia al agua de 200 m que acompañó a las misiones de las unidades navales de la armada británica, canadiense y australiana.

En el mismo año del lanzamiento del Submariner, Rolex presentó otro emblemático y aventurero reloj. Los escaladores Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay llegaron a la cumbre del Monte Everest, y conquistaron la altura de 8848 m en compañía del Oyster-Perpetual de Rolex. Sin embargo, este tema ha creado bastantes controversias. Para muchos, no ha quedado suficientemente claro si los escaladores realmente llevaron el reloj ceñido a su muñeca en el momento de alcanzar la cumbre. Lo que si se sabe con certeza es que Rolex fue uno de los patrocinadores oficiales de la expedición dirigida por el coronel Sir John Hunt. En el año 1953, Rolex incluyó el Oyster Perpetual Explorer dentro de su catálogo en honor a la hazaña de estos escaladores.

Rolex Daytona para pilotos y actores

En poco tiempo, el Rolex Daytona se convirtió en el reloj automático más admirado de la manufactura ginebrina. En la década de los sesenta, poco después de su lanzamiento, este deportivo cronógrafo era un completo desconocido con una estimación de ventas muy baja. Sin embargo, el actor Paul Newman y algunos pilotos de Formula 1 como Jackie Stewart, aceleraron el salto al estrellato del Daytona convirtiéndolo en un verdadero icono. En los años ochenta, el Daytona, que lucía una escala taquimétrica en contraste con una esfera que combinaba tres colores y un estilo muy deportivo, empezó a apodarse "Paul Newman" y a ser el protagonista de la escena relojera de aquel momento. Sin duda, este cronógrafo es actualmente uno de los más codiciados por los coleccionistas a nivel mundial que ha conseguido triunfar como ninguno otro en su categoría. El reloj debe su nombre al legendario circuito de carreras situado en Daytona Beach, la capital de la alta velocidad en el estado de Florida, Estados Unidos. Entre los años 1904 y 1935 se registraron 14 récords mundiales de velocidad en este circuito, cinco de ellos conseguidos por el piloto inglés Sir Malcolm Campbell con un Rolex en la muñeca.

Todos los modelos de Rolex en un vistazo

  • Air-King
  • Cellini Time, Cellini Date y Cellini Dual Time
  • Cosmograph Daytona
  • Datejust y Datejust II
  • Day-Date
  • Explorer y Explorer II
  • GMT-Master y GMT-Master II
  • Lady-Datejust
  • Milgauss
  • Oyster Perpetual
  • Pearlmaster
  • Sea-Dweller y Sea-Dweller 4000
  • Sky-Dweller
  • Submariner y Submariner Date
  • Yacht-Master y Yacht-Master II

La corona de cinco puntas: una historia única

La historia de esta manufactura suiza inicia en el año 1905, cuando el joven alemán Hans Wilsdorf fundó, junto a Alfred Davis, la compañía Wilsdorf & Davis en la ciudad de Londres. La empresa se especializó rápidamente en la comercialización de relojes gracias a la buena organización interna de sus fundadores. Por un lado, mientras que Davis se ocupaba de la fabricación de las cajas de los relojes, Wilsdorf asumía la importación de los movimientos que provenían de la firma Aegler de la ciudad suiza de Bienne. En el año 1908, la compañía registró oficialmente el nombre Rolex, término corto y conciso que presuntamente proviene de "rolling export" (exportación en continuo movimiento). Con el tiempo, Rolex empezó, poco a poco, a incluir el nombre de la marca en las esferas de los relojes. Una práctica poco habitual por aquella época, en la que lo usual era mencionar únicamente el nombre del comerciante. Sin embargo, Rolex era un nombre suficientemente corto para ser añadido junto al nombre del joyero. Esto permitió a Wilsdorf reforzar la presencia de Rolex en el mercado dando a conocer la marca de una forma innovadora, poco usual en aquellos años. Tras 19 años, Wilsdorf logró establecer la inclusión definitiva del término "Rolex" en las esferas, cajas y calibres de sus relojes.

En el año 1925, el emblemático logotipo con la corona de cinco puntas se incorporó a la imagen de la marca. En realidad, no se sabe mucho sobre la verdadera historia de la famosa corona que la compañía guarda con gran secreto. Sin embargo, algunos expertos opinan que el logotipo alude a los dedos de la mano de los maestros relojeros de Rolex, o al número de letras del nombre de la marca. Pese al secretismo y las dudas que encierra esta historia, lo que si se sabe con certeza es que la combinación del logotipo e inscripción del nombre de la marca en cada esfera, corona y hebilla de los relojes, hace parte de la representativa imagen de la marca desde el año 1939.

A finales de los años cincuenta, los comandantes revolucionarios, Che Guevara y Fidel Castro también apostaron por la alta calidad de las piezas suizas. No sabemos si la alta resistencia de los Rolex, facilitó —o no— la Revolución cubana de 1959, pero sin lugar a duda, sabemos que el Che y Fidel han contribuido a este mito que además, nos ha enseñado otra faceta de la historia de Rolex que se aleja de la idea de vincular esta marca con la exclusividad del capitalismo. Indiscutiblemente, a lo largo de las décadas, Rolex ha mostrado una increíble versatilidad y habilidad para llegar a un público muy diverso. Desde grandes líderes comunistas a famosos pacifistas como el Dalai Lama, pasando por supermodelos como Ellen Macpherson, son muchas las personalidades que han lucido con orgullo un Rolex en su muñeca.

Precisión certificada desde 1910

Para nadie es un secreto que los calibres de manufactura que laten en el interior de los relojes Rolex gozan de una intachable reputación por su alta precisión. Cada una de las piezas de esta casa relojera posee una certificación oficial de precisión de la Sociedad Suiza de Cronometría, Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC). Este organismo se encarga de someter los relojes a una serie de pruebas de precisión estandarizadas en cinco posiciones y a tres temperaturas diferentes durante 15 días. Desde los años veinte, Rolex, en particular su fundador Wilsdorf, no ha renunciado a buscar la excelencia que se basa en ofrecer y fabricar piezas de alta precisión. Este principio se ha convertido en uno de los valores que marcan la personalidad de esta casa, y el motivo por el que Wilsdorf envió, en el año 1910, uno de sus modelos a Bienne para comprobar su precisión. Así, bajo la supervisión oficial, la pieza se sometió a 14 días de intensos controles. Al finalizar las dos semanas, el modelo volvió a Londres con la certificación oficial en el bolsillo, la primera jamás atribuida a un reloj de pulsera.

Cuatro años después Rolex alcanzó un nuevo éxito. Wilsdorf envió uno de sus calibres Aegler al Observatorio británico de Kew-Teddington en Londres, National Physical Laboratory, y obtuvo el certificado clase A de precisión. El calibre se sometió exitosamente a tres pruebas de temperatura y cinco posiciones: en la parte superior de la corona, al lado izquierdo, a la derecha, y en la parte superior e inferior de la esfera. Tras 45 días de controles y pruebas, el reloj con caja fabricada en oro y bisel de esmalte azul obtuvo la preciada distinción, que originariamente se destinaba exclusivamente a los cronógrafos marinos.

Rolex, un reloj automático muy robusto

A principio de los años cincuenta, Rolex demostró su capacidad para crear movimientos robustos y cajas altamente resistentes que se convirtieron en parte de su repertorio. Un excelente ejemplo de arte relojero ginebrino lo encontramos en el Milgauss del año 1956. Como su propio nombre indica, este reloj fue creado para soportar los efectos de los campos magnéticos de hasta 1000 gauss. Dicho nombre deriva del francés "mille" (mil) y del nombre del prestigioso físico alemán Carl Friedrich Gauß. El 10 de agosto de 1970, el Centro Europeo para la investigación Nuclear CERN, European Center for Nuclear Research, confirmó oficialmente que este reloj era capaz de ofrecer una resistencia de hasta 1000 gauss. El calibre automático 1065 M con jaula fabricada en hierro dulce y otros componentes antimagnéticos, garantizaba el funcionamiento del reloj a pesar de estar expuesto a la influencia de campos magnéticos. Esta extraordinaria pieza fue creada para aquellas personas que trabajaban en entornos con alta densidad de flujo magnético como ingenieros o trabajadores de plantas eléctricas. Entre las características estéticas de esta pieza codiciada por los coleccionistas y amantes de los relojes, destacamos el cristal de zafiro verde y brillante, el característico triángulo rojo plasmado en el bisel, y su inconfundible segundero en forma de rayo.

El compromiso social de Rolex

Al contrario de lo que quizá muchos pueden pensar, cuando una persona compra un Rolex, también está contribuyendo con una buena causa. Wilsdorf, el fundador de la empresa, nunca llegó a ser padre. Por eso, poco después de su muerte, su mujer transfirió sus acciones a la Fundación Hans Wilsdorf. Esta fundación sin ánimo de lucro es la actual dueña de Rolex y maneja la mayor parte de los ingresos de la compañía. De esta manera, Rolex apoya diversas iniciativas sociales, programas de protección medio ambiental, y proyectos artísticos y culturales.

Gran inversión, prestigio y arte relojero: Rolex en busca de la perfección técnica

Aquellos que invierten en un Rolex, ya sea una pieza nueva o de colección, adquieren mucho más que un reloj. Para nadie es un secreto que Rolex es una marca pionera de gran prestigio en el sector del lujo. Esta casa suiza, que no ha renunciado nunca a sus valores, funde en una sola imagen la tradición relojera y el estilo atemporal creando piezas únicas que han dejado huella en la historia de la relojería. La versatilidad de la línea de sus productos se dirige a un público diverso y logra satisfacer una variada demanda. Rolex encarna el prestigio y la excelencia de la fabricación de piezas en oro macizo de 18 quilates y platino con un estilo exclusivo; como también relojes robustos y sutiles fabricados en acero inoxidable para aquellos que buscan relojes todo terreno. En resumen, se trata de relojes con características únicas. ¡Verdaderas piezas de joyería para toda la vida!