07/07/2021
 3 minutos

Nuestra selección de la semana: Seiko, Universal Genève y Omega

De Chrono24
22-Editors-Picks-Omega_EN_DE

Nuestra selección de la semana incluye tres relojes especiales para el verano de 2021: el clásico exótico de Seiko, el Universal Genève («El Patek de los pobres»), y el Speedmaster Tokyo 2020 Limited Edition de Omega.

Grandes relojes por menos de 5000 €

Seiko 5 Hindu-Arabic Dial

Es un reloj de verano. Es un reloj para iniciarse. Es una compra impulsiva sin remordimientos. Y es un reloj que tanto coleccionistas con solera como coleccionistas acabados de iniciar en este mundo respetan. Este Seiko 5 con números hindúes-arábigos está disponible en dos tamaños: el SNK063J5 de 34 mm y el SNKP21J1 de 42 mm. Obtendrá la misma calidad que los amantes de los relojes esperan en términos de diseño, accesibilidad y movimiento de fabricación propia, pero con un toque especial en la esfera para hacerlo memorable. El hecho de que seguramente ya conociera el Seiko 5, pero probablemente no hubiera visto precisamente este Seiko 5 antes, hace que el modelo resulte todavía más interesante. Aquí va una anécdota que podría servir de prueba de su singularidad: un amigo mío, que escribe sobre relojes, posee un Nautilus, un Royal Oak, varios Rolex y este reloj.

El rincón del entusiasta: relojes raros y excepcionales

Universal Genève Tri-Compax

A menudo el Universal Genève es conocido como «el Patek de los pobres», lo que no deja de ser un cumplido si pensamos bien en ello (después de todo, yo conduciría con gusto un «Ferrari de los pobres»). Las dos marcas tienen una historia compartida; UG incluso se vendió junto a Patek Philippe en las boutiques de esta última durante algún tiempo. El Universal Genève Tri-Compax presenta un singular aire de «Grand Complication» con un cronógrafo, un calendario anual y una fase lunar arropados por acero u oro macizo de 18 quilates. No está nada mal para un modelo de los años 40 ni para una pieza tan amada por debajo de los 10 000 euros. Además, la marca hace tiempo que desapareció, al menos en Europa, por lo que estos relojes son cada vez más raros.

Relojes legendarios con una excelente relación calidad-precio

Omega Speedmaster Tokyo 2020 Limited Edition

Al mundo de la relojería le encantan los errores de impresión, las rarezas y, sobre todo, que el reloj esconda una buena historia. En el período previo a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Omega creó cinco nuevos Speedmasters de edición limitada, uno para cada color de los anillos olímpicos. Es verdad que Omega suele lanzar un número ilimitado de Speedmasters de edición limitada cada año, pero estos suelen ser para eventos históricos que realmente sucedieron. Además, todo amante de los relojes merece un Speedmaster en su catálogo, y todo amante de los relojes con un Speedmaster merece uno con un toque especial. Probablemente si hubiéramos mirado en una bola de cristal en 2019, le habríamos dicho a Omega que no creara estos relojes. La misma bola de cristal en 2021, sin embargo, nos diría que los relojes Omega Speedmaster Tokyo 2020 Limited Edition se convertirán en todo un objeto de coleccionista a medida que el año pandémico que todos estamos tratando de olvidar se vaya alejando y el transcurso de la historia lo convierta en eso mismo, historia.

Seguir leyendo


Sobre el autor

Chrono24

El equipo detrás de la revista de Chrono24 está compuesto por empleados de Chrono24, escritores autónomos y autores invitados. Todos estos tienen algo en común: …

Ir al autor

Últimos artículos

Patek-Philippe-Nautilus-Travel-Time-Chronograph-2-1
05/06/2022
La guía de relojes
 3 minutos

Los 3 mejores relojes GMT: 2 husos horarios de un vistazo

De Chrono24
Seltene-Uhren-Magazin-2-1
05/05/2022
La guía de relojes
 9 minutos

¿Qué determina el precio de los relojes raros?

De Sebastian Swart
Tudor-Investment-Magazin-2-1
05/03/2022
La guía de relojes
 6 minutos

¿Vale la pena invertir en relojes Tudor?

De Jorg Weppelink

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink