05/29/2018 | Modificado el: 07/21/2023
 7 minutos

Los relojes de mujer más bonitos

De Barbara Korp
Los relojes de mujer más bonitos
En nuestro canal de YouTube encontrará más reseñas, tutoriales, charlas y entrevistas sobre relojes de lujo

Seleccionar los relojes femeninos más preciosos para esta lista ha sido difícil. Al fin y al cabo, elegir solo diez grandes relojes entre tantos e innumerables modelos es una tarea ardua. Uno de nuestros criterios ha sido tener un top 10 en el que no se repitiera ninguna marca. Esto nos ha permitido tener una lista de lo más diversa. Si su reloj favorito no aparece en ella, no dude en compartirnos su pieza en los comentarios. Quién sabe, quizá su reloj favorito se convierta pronto en el favorito de otro lector (¡o incluso de nosotros!).

¿Qué es un reloj de mujer?

Pero antes de mostrarle nuestro top 10, veamos qué entendemos cuando nos referimos a relojes para mujer. Durante mucho tiempo, «reloj de mujer» se entendía como pieza de joyería femenina que servía más como accesorio que como reloj. Diseñados especialmente para mujeres, solían ser más pequeños que los relojes de hombre y a menudo estaban equipados con piedras brillantes, metales preciosos o elementos más decorativos. Dado que hoy en día muchas mujeres también optan por relojes unisex, el significado original del término se ha ampliado. Como no queremos excluir a las mujeres con muñecas pequeñas, en este artículo nos hemos limitado a los relojes de hasta 38 mm de diámetro: ¡un tamaño ideal que queda fantástico a todas las mujeres! Sin más preámbulos, pasemos a ver los relojes de mujer más bonitos.

1. Jaeger-LeCoultre Reverso Duetto

Aunque este reloj con caja reversible se desarrolló originalmente para los jugadores de polo, rápidamente conquistó también el mundo femenino. No es de extrañar, ya que este reloj art déco tiene un aspecto maravillosamente armonioso, incluso en formato pequeño. Además, gracias al sistema de cambio de pulsera Easy-Click, podrá dar a su Reverso diferentes estilos, ya sea más deportivo o más elegante. Si además desea una transformación más integral de todo el reloj, el Reverso Duetto es perfecto para ello. Esto es así porque una cara de la caja reversible con esfera de color claro presenta un aspecto deportivo y es adecuada para llevar a diario, pero si le da la vuelta, el reverso de la esfera no solo es negra, sino que además el reloj está engastado con diamantes. No encontrará un reloj más versátil.

Jaeger-LeCoultre Reverso Classic Duetto
Jaeger-LeCoultre Reverso Classic Duetto

2. Rolex Datejust

El Rolex Datejust es sin duda el reloj para mujer perfecto. ¿Por qué? En primer lugar, existe en una gran variedad de versiones: en diferentes diámetros, colores y diseños de esfera, en diferentes materiales y con o sin diamantes. Así, cada mujer encontrará el Datejust que se adapte a sus gustos. Además, es realmente un reloj para cualquier ocasión: siempre queda bien, ya sea en la oficina, haciendo deporte o en un restaurante elegante. Nunca desentona. Asimismo, está hecho para afrontar cualquier reto. Las tecnologías utilizadas se han desarrollado de manera constante durante décadas y garantizan un uso sin preocupaciones: alta precisión, buena resistencia al agua, la máxima comodidad al llevarlo y una insensibilidad general a las adversidades de la vida, ¿qué más se puede pedir?

Rolex Datejust 36 Moneyshot
Rolex Datejust 36 Moneyshot

3. Nomos Tangente

Los relojes de estilo Bauhaus se caracterizan por su diseño minimalista que adopta el principio de «la forma sigue a la función». Los relojes de Glashütte destacan por tener los más altos estándares y una larga tradición relojera alemana. El Tangente de Nomos combina ambas cosas: aúna un diseño purista con un movimiento excepcional. Cumple a la perfección su función primera, es decir, permitir una fácil lectura de la hora. Al mismo tiempo, su diseño purista con las características asas largas queda bien en cualquier muñeca y se adapta a cualquier ocasión. Darle cuerda cada día, además, se convierte en un bello ritual, en una especie de respiro del acelerado ritmo de la vida cotidiana.

NOMOS Tangente 33
Nomos Tangente 33

4. Seiko Classic

Los relojes de Seiko se caracterizan sobre todo por su diseño clásico y su alta funcionalidad. Al mismo tiempo, también están cuidadosamente elaborados y fabricados con materiales de alta calidad, y todo ello a un precio económico. Los movimientos son precisos, fiables y tienen una larga vida útil. El diseño de la colección Classic es, como su nombre indica, clásico, y dispone de un surtido tan variado que todas las mujeres encontrarán algún modelo que se adapte a sus necesidades. Todos ellos son lo suficientemente robustos como para llevarlos en cualquier momento y lugar sin miedo a que se rayen, ni a que entre agua en el reloj. Seiko es conocida por convertir a aquellos que se están empezando a introducir en este mundo en amantes de los relojes, pero incluso los entusiastas experimentados sienten un gran respeto por la marca: pocos relojes pueden llevarse con tanta despreocupación como un Seiko.

Keine Klassik, doch eine ebenso schöne Alternative für Damen: Seiko Presage
No es de la línea Classic, pero es una alternativa igualmente bella para las mujeres: Seiko Presage.

5. Patek Philippe Nautilus

A día de hoy, el Nautilus de Patek Philippe es uno de los relojes más codiciados y, sin duda, el reloj deportivo de lujo más famoso del mundo. Debe su diseño icónico, que recuerda a un ojo de buey, al diseñador estrella del mundo de la relojería: Gérald Genta. Aunque este introdujo el acero inoxidable como material en el mundo de los relojes de lujo de la época, es casi más bello en oro con esfera blanca. Ninguna otra combinación permite que el diseño ondulado de la esfera, reservado a los relojes femeninos, emerja con tanta belleza —y ningún reloj de oro puede llevarse haciendo deporte con tanta facilidad—. Esto hace que el Nautilus sea probablemente el mejor reloj de lujo, y más versátil, de uso cotidiano.

Eine weitere schöne Uhr für Frauen: Patek Philippe Nautilus mit einem 18K Rose Gold Gehäuse
Otro precioso reloj para mujer: Patek Philippe Nautilus con caja de oro rosa de 18 quilates.

6. Omega Speedmaster Reduced

Este reloj técnicamente no es un reloj de mujer, al menos en el sentido tradicional, pero el Omega Speedmaster fue el primer reloj en llegar a la Luna y no hay razón para que ese acontecimiento se quede solo entre hombres. El tamaño tampoco es excusa: junto con la correa de nailon parece más compacto y el Reduced es en realidad más pequeño. Si opta por él, no solo está adquiriendo un cronógrafo legendario. Más bien se trata de un reloj resistente y fiable que queda bien tanto con vaqueros como con traje de noche y nos hace soñar con aventuras.

Omega Speedmaster Reduced 3510.50.00 
El Omega Speedmaster Reduced también queda bien en la muñeca de una mujer.

7. Cartier Tank

Cartier presentó el primer Tank en 1917. Desde entonces, este reloj, inspirado en los tanques militares, ha sido uno de los relojes de vestir más populares de todos los tiempos. No es de extrañar, ya que Cartier también es un maestro en el arte de la joyería y también lo demuestra con el Tank. Independientemente de la versión, la forma angular del reloj con sus características asas lo convierten en un elegante reloj que atrae todas las miradas. Por eso ha sido tan popular entre muchas celebridades: ya sean estrellas de cine, artistas o políticos, el Tank se puede ver en muchas muñecas. El Tank es un ingenioso reloj de vestir apto para el uso diario con un incomparable carácter de culto.

Cartier Tank Chinoise
Cartier Tank Chinoise

8. Vacheron Constantin Overseas

El Overseas es probablemente la serie de modelos más codiciada de Vacheron Constantin. Con su brazalete integrado y su característico bisel de seis dientes, rivaliza con el Nautilus de Patek Philippe y el Royal Oak de Audemars Piguet. Al igual que sus rivales, el aprecio del Overseas por el detallismo, la estética y el arte de la relojería es palpable. Además, los movimientos de Vacheron Constantin están entre los mejores. Sin embargo, lo que realmente lo distingue es que viene con tres correas diferentes, lo que lo convierte en ideal para viajar. Ya sea con brazalete de acero, correa de piel o correa de caucho, el reloj se adapta a cualquier ocasión y estado de ánimo. Se trata básicamente de tres relojes en uno.

Nicht für als Damenuhr begehrt: Vacheron Constantin Overseas
Codiciado no solo como reloj femenino: Vacheron Constantin Overseas:

9. Blancpain Villeret

Discretos, pero de primera clase: los relojes Blancpain no son llamativos, aunque impresionan igualmente por su calidad. Dado que esta marca de relojes nunca ha entrado realmente en el segmento de los relojes de cuarzo, destaca en los movimientos automáticos, incluidos los más pequeños orientados al público femenino. Su colección Villeret, por ejemplo, es una impresionante demostración de su saber hacer. Fase lunar, indicación de la fecha mediante agujas… y todo ello en un reloj extremadamente plano, con un diámetro de unos 33 mm, pero, aun así, muy fácil de leer. Precisamente por su estilo discreto, puede llevarse sin problemas tanto en el día a día como en ocasiones especiales. Puede que no llame la atención de muchos, pero los entusiastas con buen ojo seguro que le harán un gesto de aprobación.

Hält sich optisch zurück und bietet sich daher perfekt für den Alltag - die Blancpain Villeret
El Blancpain Villeret: visualmente discreto y perfecto para el uso diario.

10. Citizen Eco-Drive

La línea Eco-Drive de Citizen es asequible, fiable, elegante y, además, respetuosa con el medioambiente. La tecnología Eco-Drive convierte la luz en energía; ya sea la luz del sol o una tenue iluminación artificial, ambas son útiles para cargar el reloj. Y una vez cargado, funcionará durante seis meses incluso en completa oscuridad. Algunos modelos disponen incluso de radiocontrol, lo que significa que la hora se ajustará automáticamente en función de su ubicación actual. Gracias a la amplia gama de modelos y diseños, las mujeres también tenemos mucho donde elegir. Si lo que desea es reducir su huella ecológica, pero causar buena impresión a la vez, entonces el reloj Eco-Drive es su modelo.

Citizen offers watches with an innovative eco-drive movement
Citizen ofrece relojes con los innovadores movimientos Eco-Drive.

Nuestro pequeño extra: Casio F-91wm

¿Por qué no ponemos el Casio entre los 10 mejores, sino que le hemos dedicado una mención especial al final? Porque no creemos que sea uno de los diez mejores relojes, sino un reloj que toda mujer debería tener. Si quiere llevar un reloj, pero no sabe si es realmente una buena idea, un Casio es la elección perfecta. Se adapta a cualquier situación extrema y siempre hace aquello para lo que fue diseñado: indicar la hora de forma fiable y precisa. Al mismo tiempo, su diseño ya se podría considerar como de culto, por lo que realmente puede llevarlo cualquier mujer con cualquier atuendo. Le ayudará sin duda a ir a la última.

Casio F-91wm: Eine Uhr mit Kultcharakter
Casio F-91wm: un reloj de culto.

Sobre el autor

Barbara Korp

Cuando descubrí que los relojes son mucho más que simples piezas de joyería, me enganché y me enamoré de la belleza de su tecnología. Sin embargo, la decepción fue inmediata: la mayoría de los modelos eran demasiado grandes para mí. Pero no me rendí y decidí especializarme en relojes de menor tamaño.

Ir al autor

Últimos artículos

Top-Dive-Watches-2-1
11/30/2023
Relojes top 10
 9 minutos

Top 10 relojes de buceo

De Jorg Weppelink
Top-10-Fliegeruhren-2-1
11/24/2023
Relojes top 10
 7 minutos

Nuestro top 10 de relojes de aviador

De René Herold
7-Watch-Time-Less
06/13/2022
Relojes top 10
 4 minutos

No Date: los 7 mejores relojes sin fecha

De Robert-Jan Broer